Menú

Tu Otra Bonita lleva su energía y su rumba psicodélica a Madrid en el final de su gira The Cortijo

El grupo cierra su último álbum difícil de etiquetar y lleno de socarronería.

El grupo cierra su último álbum difícil de etiquetar y lleno de socarronería.
Tu Otra Bonita. | Libertad Digital

Tu Otra Bonita, el grupo con base en Madrid que suena a rumba psicodélica, pop-rock eléctrico o funk con mucha socarronería, cierra The Cortijo y entre las últimas fechas de la gira anunciadas se encuentra Madrid, donde actuará este sábado, después agotar todas las entradas para esta fecha. La formación, que en los últimos años ha recibido diferentes reconocimientos como Banda Revelación del Festimad 2015, consiguiendo el primer premio estatal del programa de Radio 3 Capitán Demo, actuará en la legendaria sala Caracol (calle Bernardino Obregón,18) llevando toda su energía movilizadora.El precio de las entradas es de 12 euros en la venta anticipada a través de la plataforma https://www.wegow.com y 14 en taquilla.

Tu Otra Bonita regresa a Madrid y cuelga de nuevo el cartel de Sold out como ya ocurrió en su último espectáculo en la capital en la sala Joy Eslava. El grupo ya está finalizando su exitosa gira pero aún seguirá alegrando pistas con un concierto en Lugo (día 2 de diciembre) y tres fechas cerradas para enero: Barcelona (día 12), Zamora (19) y A Coruña (20). Con este cartel, el grupo despedirá su último álbum, The Cortijo, y se meterá en el estudio para continuar con la grabación del que será su tercer disco,que ya está empezando a tomar forma.

Humor y sátira

El último disco de Tu Otra Bonita, The Cortijo, es un trabajo difícil de etiquetar con un mensaje directo y energía positiva. Pop, rumba con tintes psicodélicos, funk…, y lo que sí tiene es mucho humor y sátira. El disco, con un aire musical nuevo, fue cocinado en Estudios La Mina, donde han grabado Niño de Elche o Pony Bravo, entre otros. La banda, tras una calurosa y apoteósica despedida a Pablo González (bajo y fundador) con el concierto en el que se llenó la Joy Eslava de Madrid a principios de año, está formada por Héctor (voz y acústica), Félix (flamenca), Alberto (percusión), Fico (batería) y Edgar (bajo).

Tu Otra Bonitaha participado en festivales como Sonorama (dos ediciones), Cultura Inquieta o en el Womad, donde destacó como una de las bandas revelación de la edición.

En Cultura

    0
    comentarios