Menú

Radiohead demandan a Lana del Rey por plagio

"Les ofrecí el 40 por ciento en estos meses pero ellos solo aceptarán el 100", ha escrito la cantante en Twitter.

"Les ofrecí el 40 por ciento en estos meses pero ellos solo aceptarán el 100", ha escrito la cantante en Twitter.
Lana del Rey, durante una entrega de premios | Cordon Press

Lana Del Rey ha confirmado que Radiohead le ha demandado por infracción de copyright, al considerar la banda británica que la canción "Get free" de la neoyorkina es un plagio de su clásico de 1992 "Creep".

"Es cierto lo de la demanda judicial. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por 'Creep', Radiohead creen que sí y quieren el cien por cien de los derechos. Les ofrecí el 40 por ciento en estos meses pero ellos solo aceptarán el 100. Sus abogados están siendo implacables, así que lo decidiremos en los tribunales", ha escrito Lana Del Rey en Twitter.

"Get free" es una canción del último disco de Lana Del Rey, Lust for life (2017), y está acreditada a la propia artista junto a Kieron Menzies y Rick Nowels.

hqdefault.jpg
hqdefault.jpg

Se da la circunstancia de que Radiohead fueron demandados de esta misma manera por la autoría de "Creep", llegando al punto de que Albert Hammond y Mike Hazlewood, de The Hollies, fueron añadidos por decisión judicial como autores en los créditos oficiales del tema, al considerarse que "Creep" estaba más que inspirada por "The air that I breathe".

hqdefault.jpg

El youtuber especializado en divulgación musical Jaime Altozano ha analizado las similitudes entre las tres canciones. Según explica, el puente de "Creep" sería idéntico nota a nota al estribillo de "The air that I breathe", mientras que las estrofas de "Get free" estarían compuestas del final de las estrofas de "Creep" más el comienzo del estribillo.

hqdefault.jpg

En Cultura

    0
    comentarios