Menú
Carlos Pérez Gimeno

La escuela Reina Sofía homenajea a Madrid en su lucha contra el coronavirus

Los alumnos del Reina Sofía han grabado una pieza simbólica desde sus casas.

Los alumnos del Reina Sofía han grabado una pieza simbólica desde sus casas.
Los alumnos graban contra el coronavirus | Reina Sofía

Todo es poco para combatir al maldito Covid-19. Los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía rinden homenaje a Madrid en su lucha contra el coronavirus, a través de un video colaborativo en que 12 músicos interpretan el "Pasacalle" de Luigi Boccherini desde sus domicilios.

Se trata de una pieza simbólica con la que envían un mensaje de agradecimiento quienes trabajan para esta crisis sanitaria y dar su apoyo y ánimo a toda la ciudadanía con un claro mensaje: volveremos a las calles.

Se trata de una composición escrita por el compositor y violonchelista italiano, que residió en Madrid y estuvo estrechamente vinculado a la ciudad. Un magnifico detalle de estos alumnos, que han grabado este tributo desde sus confinamientos en España, Alemania, Eslovaquia y Paraguay. Todo esfuerzo y trabajo es poco y digno de agradecer. Este es otro de los muchos detalles que sirven para combatir estos momentos tan duros para la población.

Con este trabajo, el objetivo de estos jóvenes es acercar la música a la sociedad. La Escuela ofrece contenidos audiovisuales gratuitos dirigidos a todos los públicos desde sus plataformas digitales integrados es su página web.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios