Menú

Bebe, pero no hables

16

Para un artista vender discos es cada día más complicado. Todos conocemos cientos de portales donde descargar música gratis, compartirla o “fusilarla” de alguna lista de reproducción mientras pulsas el botón de REC de la grabadora. Y conociendo estos problemas, los artistas ofrecen ediciones especiales con extras, documentales, art works… Se muestran agradables en las entrevistas, colaboran en cualquier evento … Y así, lo que haga falta para vender más discos. Otros sin embargo…

¿Qué podemos decir? Lo mejor sería ignorar su comportamiento y utilizar su última expresión en el vídeo para aplicársela a ella misma, pero hoy me he levantado con ganas de jarana. Así que directamente te hablo a ti, María Nieves o Bebe, como prefieras. Bueno no, Bebe, porque estoy convencido de que en casa de tus padres no te comportas así. Todos cometemos errores, yo el primero. Suelo ser ese tipo de persona que la lía sin pensar en las consecuencias y luego arrepentido pide disculpas. Pero… ¿Quién te crees que eres para despreciar el trabajo de la gente? Convocas a la prensa, tú o quien te lleve, para cubrir la presentación de tu nuevo disco y al acabar el desconcierto insultas y actúas así ante una serie de profesionales que simplemente están ejerciendo su trabajo, cuando probablemente ni les guste tu música.

Ya que opinas sobre el trabajo de los medios de comunicación, los cuales hacen que tu nombre siga sonando, tendrás que aceptar que los periodistas juzguen tu obra. Y lo más seguro es que la mayoría infravaloren tu tercer disco de estudio (Un Pokito de Rocanrol) en casi ocho años de carrera profesional, que por cierto, no tiene ni rock n´roll, ni buenas letras. Tras un álbum debut en 2004 llamado Pafuera Telarañas, en el cual sorprendiste a propios y extraños y lo explotaste hasta en campañas publicitarias, tuvimos que esperar hasta 2009 (prolífica no eres) para escuchar tu segundo álbum. Donde para muchos desviabas la frescura y originalidad de tu debut a terrenos más comerciales, a finales de 2011 directamente pierdes la educación.

No haces punk. Ni tan si quiera rock. No imites de forma vulgar los comportamientos de verdaderas estrellas de la música en busca de ser auténtica. Simplemente eres una artista más, aunque mal educada. Hoy ya nadie habla de tu música si no de tu actitud nada original, que ya ha sido mil veces vista, reprobada y usada para volver a estar en el candelero. Suerte.

Herramientas

16
comentarios
1 La Nena, día

Lo primero que se nos enseña desde el cole es educacion, y si no se tiene mal vamos en todo, asi que estoy totalmente de acuerdo contigo, No podemos consentir tanta vulgaridad y sobre todo "endiosamiento" máxime, cuando no corresponde al tamaño del "artista", eso sí, ésta es sólo mi opinión.

2 Borch, día

Gran final ese de "Suerte", aunque te falta "la vas a necesitar"... jajajajaja

3 Kit Kat, día

No lo hubiera dicho mejor. De los mejores posts que te he leído. Estoy completamente de acuerdo contigo. Si los medios no lo cubren, nadie se entera. Me imagino a su personal de prensa y marketing pensando: NOS HUNDIMOS! Evidentemente a mí me duele y me toca más la fibra quizá, porque soy periodista y porque sé qué se siente cuando parece que cometiste un delito al escoger tu profesión. Cuando preguntas a la gente por la calle y te tratan como si tuvieras una enfermedad contagiosa. Cuando gente del calibre de esta tipa se cree que tiene potestad para despreciarte. En fin. Que OLE TUS HUEVOS TOREROS !! jajajajajjaja

4 Manoleiro, día

No hacían falta más preguntas, ella solita dió una idea muy clara de lo personaja que es. Pueril, trasnochada y con unos aires que le quitaría de un buen sopapo.

5 Rocker Burgos, día

¿Dónde quedó aquella letra de Leño: "...otra vez, cenaremos Rock & Roll..."?

6 Ortega y Punset, día

Espero que no se interprete mi comentario como una disculpa a esta tipa. He escuchado la mayoría de los podcasts de Cara B sobre artistas de la historia de la música, en los que aparecen artistas con un grado de gili****** máxima como los Gallagher, John Lydon y otros muchos. Si hay algo que distingue a los diferentes gili***** que se dedican a la música es su capacidad creativa e interpretativa. Así que no me duele mucho más el comportamiento de esta tal Bebe con respecto a lo que me duele el de Noel y Liam, por ejemplo. Sólo que estos últimos han creado tesoros artísticos que se recordarán por mucho tiempo, y a Bebe no la recordará nadie dentro de 20 años. Ni ella misma toleraría escuchar 10 minutos de su propia música. Sí, señorita, para jugar a ser Patti Smith hay que tener talento, y no correr el riesgo de quedarse en una Flower Power de garrafón. Sobre la educación de la susodicha, lo que se dice de las peras y los olmos. Saludos

7 FlavioAecio, día

Y si de paso se lava algo... aunque sólo sea el pelo...

8 Pirata Roberts, día

Fantástico comentario, totalmente de acuerdo. Lo único es que en el mismo sobran videos de la petarda esta, demasiada promo.

9 Juanzo, día

Nada más que decir. Bueno, sí: "Y lo más seguro es que la mayoría infravaloren tu tercer disco de estudio " Yo no creo que lo infravaloren. Yo creo que lo van a valorar en su justa medida. Esto es, un tordo de dimensiones interesantes.

10 Juanjo Alonso, día

Si Bebes no conduzcas. Seguro que a todos os suena aquello de Stevie Wonder. Un anuncio de los años 80 en los que la DGT trataba de alertarnos del peligro de conducir con algunas copas de más. Resulta que Bebe es de mi generación y recordará ese anuncio. Lástima que no se lo aplicara a la hora de conducir sus actuaciones en público y embriagada, sólo ella sabe de qué, llame a los periodistas hijos de puta. Recuerdo a otra "gran artista", Pilar Bardem, que dijo que los periodistas de Libertad Digital eramos "todos unos hijos de puta". No se lo tuve en cuenta a la madre de Javier Bardem por su edad y no se lo tendré en cuenta a Bebe por su...

11 Ortega y Punset, día

Es que exactamente no sé la razón por la cual el lanzamiento de un disco horrendo debe tener más repercusión y audiencia que otros muchos discos que se hacen en este país. ¿He de pensar que el lobby de la Zeja tiene poder para convencer de que la música de Bebe es buena? Señores, ni un puñet*** disco comprado a esta tipa, a ver cómo se las va a apañar. Por mi parte, prefiero dar publicidad a gente que lo merezca. Saludos

12 jlh, día

Esta pobre drogadicta ya no da más de sí. Y, por cierto, creo que su éxito inicial se debió al apoyo que recibió del PSOE y que promocionó su canción en contra del maltrato de los hombres a las mujeres de forma desmedida (canción que, dicho sea de paso, obviaba el maltrato de mujeres a hombres, hombres a hombres, y mujeres a mujeres). En lo único que discrepo con el post es en el final: yo no deseo suerte a Bebe. Le deseo justicia. Y que gane de la música en función de su talento, no en función de sus amistades en el PSOE.

13 Cesar, día

Esta tía esta acabada y quiere hacer un poco de publicidad de "guerrilla" (es como se llama ahora la publicidad alternativa muy barata) para que volvamos hablar de ella. Es como dice Diego, prolífica no es mucho y encima ya no tiene ni chispa. Diego! Que me dices del disco en directo de Slash con Miles Kennedy a la voz? Te ha gustado??

14 Kufisto, día

La parraflauta ha cambiado la maría por el speed. Cambia de camella. O regresa con tu primer amor

15 Ortega y Punset, día

Comentario Off-Topic: Diego, por favor, avisa a tus compañeros de Tirando a Fallar para que arreglen su blog. Creo que Jose Puertas es el que lo lleva. Dile que no se pueden escribir comentarios porque el wordchecker que lo lleva se habrá caído, y ocurre en para cualquier explorador. Así que no se extrañen de que nadie comente desde hace semanas. Perdón por el off-topic. Al final me haré cuenta en el piopío famoso y todo... Saludos

16 Julio, día

¿Quién es Bebe?