Menú

Noticias

7

Y las tenemos de todos los colores, empezando por lo que para mí es una gran noticia. Maika Makovski edita nuevo disco el 3 de Abril. Thank you for the boots” será el quinto de su carrera, siendo en palabras de la propia artista, “menos serio y más centrado en la diversión y dejarse llevar” que sus anteriores trabajos. Si queréis escuchar lo nuevo de la artista mallorquina en directo, visitad su web y veréis todas las fechas de su gira, que arrancará en Madrid el 12 de Abril, bajo el nombre “The Boots on Tour”.


Bilbao BBK Live confirma más bandas a su cartel de 2012. Esta séptima edición, se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio en Bilbao. Veremos por fin el regreso de Garbage, con su quinto trabajo de estudio, ”Not Your Kind Of People”. Saldrá a la venta el próximo 15 de mayo después de un silencio de siete años. Bloc Party, pasados representantes del indie-rock británico preparan nuevo disco para este año… Esperamos que se asemeje más a “Silent Alarm” que a sus dos últimos trabajos. También habrá cabida para el Trancecore de Enter Shikari, que ya nos sorprendió en 2007 con “Touch the skies”, para dejarnos algo fríos con sus siguientes álbums. En definitiva, un total de 27 bandas entre las que sobresalen: The Cure, Radiohead, Mumford & Sons, Vetusta Morla, Snow Patrol, Lori Meyers o The Maccabees entre otros.


Pero si hay una noticia que ha llamado la atención de la música (y la mía) en estos días ha sido el robo a Sony de 50.000 archivos musicales valorados en 250 millones de dólares, entre los que se encontraban canciones inéditas de Michael Jackson, una de ellas a dúo con Freddy Mercury. Los autores han sido dos hackers de 25 y 26 años, que aprovecharon los fallos en el sistema de seguridad de la multinacional para apropiarse del catálogo. Ambos jóvenes están ya en libertad bajo fianza a la espera del juicio que por cierto, dará alas a la famosa Ley S.O.P.A., la homóloga americana de nuestra ya archiconocida Ley Sinde.

Herramientas

7
comentarios
1 Nines Gutiérrez García, día

De todas las noticias, la que más me ha impresionado es la del robo a la Sony. Me embarga una enorme tristeza. No sé si podré dormir esta noche. Pobrecillos los de la Sony. Buaaaaaah!!! No encuentro consuelo.

2 Ortega y Punset, día

No entiendo lo de Sony. ¿Qué hacen con tantos temas sin publicar? ¿No es más económico que esos temas estén ya en el mercado? ¿Qué esperaban? ¿A que se fallezcan los artistas para poder hacer discos de tributo y demás homenajes póstumos? Cuanto más se habla de discográficas, más quiero a mi perro. Reflexión de todo a 100. Lo de Maika Makovski ya había sido recomendación tuya, Diego, en otra ocasión. No he escuchado toda su discografía, pero de lo que sí he escuchado, me ha resultado muy original y sincera en sus composiciones. Le hago doble-check. PD: Estoy deseando llegar a casa para escuchar el Cara B de Mr Big. Quien no les conozca, que se vaya poniendo las pilas. ¡Vaya grupazo, oiga!

3 Ortega y Punset, día

¡¡Muchísimas gracias por dedicarme el programa de Mr Big!! Espero que el que no lo haya escuchado todavía que se baje el podcast y disfrute de una enorme banda como pocas. El virtuosismo y la clase puestos en consonancia con puro hard rock. Una delicia. Apunte friki: Eric Martin tiene otra etapa posterior en solitario (acousticos y tal) y un disco con un grupo llamado TMG (Tak Matsumoto Group). Tak Matsumoto como guitar hero, y Jack Blades (ex-Night Ranger y ex-Damn Yankees). También muy recomendable, y pieza de coleccionista. Repoblador: de nuevo se abre el debate Hagar-Lee Roth. Esto es un no parar... Dicho esto: ¿para cuándo el Cara B de Van Halen? Andrés López, vuelve pronto. Firmado El Repoblador y un servidor.

4 EL REPOBLADOR, día

Debate, debate, no creo que haya mucho. No entro en texturas de voz ni técnica vocal ni nada de eso. El cantante definitivo de Van Halen es David Lee Roth. A Van halen se le recordará por Ain´t talking about love, Eruption (vale, es un instrumental) o Jump, pero no por 5150. Cuando Roth abandonó la banda, Van Halen se convirtió en Van Hagar, cosa que no es mala, es simplemente otra banda, mas domesticada creo yo. Roth ponía el toque Las Vegas, Sammy, el toque Cascorro. Me adhiero en cuerpo (en espíritu ya lo había hecho Ortega) a la petición del cara B de Van Halen, pero me reafirmo e insisto en el de Heartbreak Station de Cinderella. Cansino que es uno. No comparto tu pasión por Mr.Big. A ver, creo que es una banda excelente y los conciertos que dieron el año pasado en España fueron estupendos según cuentan, pero..., no se, tanto virtuosismo me aturulla, a veces parece que estén mas pendientes de la pirotecnia que del contenido. En cualquier caso, este disco en concreto en mi opinión (nada autorizada) es el mas consistente

5 Ortega y Punset, día

Vaya, pero yo sí que entro en texturas de voz y tal, que lo dejas caer com si fuera secundario. Teniendo en cuenta que me encanta el AOR, donde ese aspecto se cuida al máximo, comprenderás mi criterio de elección. Hagar, sin ser un prodigio (Eric Martin por ejemplo es muchísimo mejor que él), tiene un registro más acorde a mis gustos. Roth a veces roza tanto el pitorreo, el surrealismo y la floritura que me recuerda más a un Ozzy decadente que a un frontman en condiciones. Que sí, que en montar la juerga padre en el escenario se lleva la palma, pero musicalmente es un cenutrio, un Graham Bonnet con flecos. Escuchemos la voz de los supertacañones. Diego, Felipe, Andrés,... QUEREMOS VUESTRAS OPINIONES

6 El Repoblador, día

Lo siento, el rock n´roll como yo lo concibo no tiene nada que ver con el virtuosismo, ni con la perfección técnica ni nada de eso. El rock n roll es ACTITUD, un concepto que no se sabe bien lo que es, pero se tiene o no, y ojito, Haggar la tiene en cantidades industriales, pero lo que ha generado histerismo en USA ha sido la reunión de Van Halen con David Lee Roth, histerismo que no se habría generado con Sammy Haggar. El ejemplo de preferir personalidad sobre virtuosismo lo tienes en los mismos Van Halen. A quien preferimos, al cachondo de Michael Anthony con su bajo en forma de botella de Jack Daniels o al criajo 0 actitud, 0 personalidad del hijo de Eddie Van Halen. Otro ejemplo, Jorg Lande, cantante dotadísimo (vocalmente hablando), y practicamente idéntico al llorado Dio. Son lo mismo?, hombre, creo que no Lande no pasa de ser un impersonator, y Dio tenía un talento descomunal, a pesar de baches y pasos en falso. He oido a bandas tributo de los Ramones que tocaban 100000 veces mejor que los originales, y que?. En resumen, en mi opinión virtuosismo, técnica, etc, tienen poco que ver con el concepto del Rock n´roll que yo tengo. No son incompatibles, pero siempre preferiré a Georgia Satellites que a Yngwye Malmsteen.

7 Ortega y Punset, día

Por partes: -¿Histerismo generado por la reunión de Van Halen? Hace mucho tiempo que el hard rock ha dejado de interesar en EEUU. Desgraciadamente, las reuniones de Van Halen o de Black Sabbath han servido para rellenar titulares en plan "Vuelven los viejos rockeros, más cargados de ironía que de interés por nuevo material. Esos conciertos mastodónticos de Kiss, de Bon Jovi, de Motley Crue, llenas de groupis de pelo cardado y camisetas mojadas pasaron a mejor vida. -Hablas de virtuosismo como antónimo de actitud, y yo creo que forma parte de ella. Steve Vai es un genio de las 6 cuerdas, y el recital de poses, gestos y contoneos en sus conciertos es magistral. Bruce Dickinson canta, salta, baila y se sube a los postes del escenario levantando al público, y es un frontman soberbio. Ese tipo de actitud es virtuosismo también. -A Jorn Lande no le he visto en directo, no sé si transmite o no, pero sus discos en estudio son clínics. La opera rock Nostradamus con Goran Edman, Joe Lynn Turner, Alannah Myles, Glenn Hughes... es increíble. Los duelos con Russell Allen son magníficos. Además, habrá sacado un tributo a Dio, pero a mí a quien me recuerda es a David Coverdale, pero claramente además. -Yngwie Malmsteen es un tío que se cree mejor de lo que realmente es. Será todo lo rápido que quiera, pero domina su escala y la repite hasta la saciedad. Es como comparar a "Rambo" Petkovic con Leo Messi. De hecho, los discos que más me gustan suyos son el Odyssey (curiosamente con Joe Lynn Turner), y el primero (Rising Force), por original y por Jeff Scott Soto.