Menú

Escándalo en 'Cuéntame': Antonio le pone los cuernos a Merche

El último capítulo de la veterana serie se reservó una importante sorpresa que no agradó a sus fans.

El último capítulo de la veterana serie se reservó una importante sorpresa que no agradó a sus fans.
Imanol Arias y Ariadna Gil

La veterana serie Cuéntame cómo pasó, ahora en su temporada 15, va a sufrir uno de sus giros más importantes.

Una de las nuevas tramas de la serie era la amistad de Antonio Alcántara, interpretado por Imanol Arias, con una bella periodista gastronómica con el rostro de Ariadna Gil. Pocos imaginaban que el personaje protagonista, siempre fiel a su mujer Merche (Ana Duato) durante todo el matrimonio de ficción, acabara acostándose con esta nueva mujer. Pero así ha sido, en uno de los giros más inesperados de la ficción de TVE.

La serie, que en esta temporada transcurre entre 1982 y 1983, prometía desde el principio tramas que rejuvenecerían la historia, de la misma manera que España también floreció en la época que transcurre la nueva temporada. Asuntos como la infidelidad, el divorcio y las nuevas situaciones que se produjeron en la España de esa época han aparecido en la serie, que sin embargo no abandonará las tramas familiares que la han vertebrado durante su decena y media de temporadas.

Los personajes, por eso, han emprendido aventuras que hubieran sido difíciles de creer al principio de la serie. Mientras Antonio Alcántara se ha lanzado a producir un vino (lo que sirvió para motivar el "encontronazo" con el nuevo personaje encarnado por Ariadna Gil), Mercedes se ha embarcado en toda una aventura empresarial en el mundo de la moda que se venía apuntando tiempo atrás.

La infidelidad del personaje con Paz, que así se llama la tercera en discordia, se venía rumiando desde hacía algunos episodios. Se trata de toda una jugada de los responsables de la serie, que -como era de esperar- ha causado enfado en las redes sociales. Con Merche entregada a su particular negocio, Antonio afronta la inauguración de su bodega en solitario. Quien sí se presenta por sorpresa en la presentación es la periodista encarnada por Gil, también casada, lo que pese a las reservas de ambos provocará el definitivo acercamiento.

Tras varios guiños, acercamientos y conversaciones, a ambos personajes les acaba venciendo la tentación. ¿Qué pasará a partir de ahora en Cuéntame? ¿Cómo resolverán los guionistas semejante giro de los acontecimientos? ¿Profundizarán en la crisis abierta en el matrimonio de Antonio y Merche? La audiencia, no obstante, no respondió demasiado ante semejante acontecimiento. El share se mantuvo estable, en un 15,4% permaneciendo en un estable 15,4%.

Antonio y Paz, en la misma cama

Temas

En Cultura

    0
    comentarios