Menú

Ana Duato: "Antonio Alcántara lo va a pasar muy mal"

Duato habló sobre el próximo capítulo de Cuéntame, en el que los personajes afrontan la infidelidad de Antonio Alcántara.

La actriz Ana Duato ha pasado por los micrófonos de Es la tarde de Dieter para hablar de la conmoción que supuso el último capítulo de la veterana serie Cuéntame como pasó, en el que el personaje de Imanol Arias, Antonio Alcántara en la ficción, engaña a su esposa Mercedes con otra mujer. Un giro en la trama que llevará a los personajes a nuevos lugares, tal y como aseguró Duato en esRadio, pero que ha generado un gran disgusto en gran número de espectadores.

Lo que ha pasado en la serie, resumió Duato a Dieter Brandau, es un reflejo de "lo que es la vida". "Todo parece que se mueve de pronto, hay un terremoto y todo cambia". Y trazó un paralelismo con la realidad en la que viven sus personajes, ahora en el año 1982, un año en el que hubo "elecciones y una nueva vida política", como una nueva realidad que también va a alcanzar al ámbito familiar de los Alcántara.

La inesperada traición del personaje de Imanol Arias abre múltiples dudas sobre el futuro de las tramas. ¿Pondrá Mercedes las maletas en la calle a Antonio, el matrimonio por excelencia de la ficción española? Sin querer revelar los secretos del nuevo episodio, que se emite el jueves por la noche, Duato subrayó que se trata "de un capítulo muy esperado" en el que habrá cambios. "No te voy a decir cómo se produce ese cambio, hay una trama que los guionistas han sabido compaginar y que llevará a al espectador a preguntarse qué va a pasar".

No obstante, resumió que todos los personajes van a vivir cambios y madurar, algo que es muy bonito de interpretar, y que en el futuro "Antonio Alcántara lo va pasar muy mal". La actriz, eso sí, se deshizo en elogios a su compañero Imanol Arias, del que pese a llevar 260 capítulos, sigue aprendiendo cada día.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios