Menú

Vuelve 'Verano azul'

La mítica serie de Antonio Mercero vuelve a la 2, en una edición remasterizada.

La mítica serie de Antonio Mercero vuelve a la 2, en una edición remasterizada.

Bea, Desi, Javi, Pancho, Chanquete... todos vuelven a TVE este año, pero remasterizados. La 2 emitirá este verano la mítica serie de Antonio Mercero, que llegó por primera vez a los espectadores de TVE en octubre de 1981 y se vio por última vez en la cadena pública hace 20 años, en 1995. Desde este mismo lunes, todos los días a las 14:30 podrá verse un episodio de los 19 que componen la serie, que fue un auténtico fenómeno en los 80.

El último capítulo se emitió el 14 de febrero de 1982, un día en el que el país entero llegó a paralizarse. Partiendo de unas cifras muy modestas, la audiencia de la serie fue de menos a más, alcanzando los nueve millones de telespectadores en los últimos capítulos.

La sintonía creada por Carmelo Bernaola se conviritó en un clásico, que marcaba el punto de inicio de las aventuras veraniegas de siete chicos: Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, Piraña y Tito; una pintora (Julia) y el mítico marinero, Chanquete. Además, la producción se convirtió en el mejor reclamo turístico de Nerja que vio crecer el número de visitantes ansiosos de ver escenarios reales como el barco de Chanquete (La Dorada).

Temas

En Cultura

    0
    comentarios