Menú

'Juego de Tronos' se rodará en Andalucía

Después de semanas de rumores, se confirma: la exitosa serie de la HBO se grabará en España; en concreto, en el Alcázar de Sevilla.

Osuna será escenario de 'Juego de Tronos'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Después de semanas de rumores, se confirma: la exitosa serie de la HBO se grabará en España; en concreto, en el Alcázar de Sevilla.
Patio de las doncellas, del Alcázar | LD

Juego de Tronos se grabará en España. La quinta temporada de la serie de la HBO basada en los libros de George R. R. Martin se rodará en España, concretamente en Sevilla, según ha confirmado la propia productora y el embajador de EEUU en España, James Costos. Y es que Costos antes ocupó el cargo de vicepresidente de HBO.

El monumento elegido será el Real Alcázar de Sevilla, que se convertirá en los Jardines de Agua de Dorne, en los que el príncipe Doran, hermano del también príncipe Oberyn Martell, pasa sus días, según explica HBO en su nota de confirmación en la página web. Como cuenta HBO, el Alcázar es una construcción que "data de antes del año 1300", "por lo que encajaría perfectamente como lugar de emplazamiento de Dorne".

Sin embargo, no solo los Alcázares serán parte del decorado de Juego de Tronos: habrá una localización más que acogerá Lanza del Sol, la fortaleza en la que tiene su sede otra de las casas de la novela y serie, la Casa Martell. Entre los posibles lugares con los que se especula están la Alhambra de Granada o la Alcazaba de Málaga.

Todavía se desconocen las fechas del rodaje, aunque sí que la quinta temporada de la serie llegará a Estados Unidos en primavera de 2015, como han anunciado desde la productora.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios