Menú

'Los Simpson': 11 curiosidades que seguro que no sabías

Los Simpson, la serie de Matt Groening cumple 25 años, y queremos contarte algunas curiosidades.

El 19 de abril de 1987 nacía una de las familias más populares, Los Simpson, en formato corto eso sí, para un programa líder de audiencia de la televisión estadounidense.

En ella la familia Simpson contaba en forma de sátira los problemas de la sociedad americana de clase media de esa época.

Tres temporadas después, su creador Matt Groening y la cadena Fox decidieron dar el salto con episodios de treinta minutos en horario de máxima audiencia.

En la actualidad es una de la series de televisión que más premios ha recibido y la mejor valorada a nivel mundial. En su 25 aniversario repasamos esas curiosidades o anécdotas que configuran el mundo Simpson: ¿por qué son amarillos? o ¿cuándo acabará la serie?.

11 curiosidades que seguro no sabías

1.- Cuatro dedos en cada mano.

Todos los personajes de Los Simpson tienen solo 3 dedos y un pulgar, sin embargo, Dios y Jesús tienen sus 5 dedos completos en cada mano.

2.- Su color amarillo.

Su creador, Matt Groening, pensó que si los personajes eran amarillos captarían la atención del espectador cuando este hiciera zapping.

3.- La voz de Homer Simpson te lleva a tu destino.

La voz de Homer Simpson es la más descargada para los navegadores, o Tom Tom, en todo el mundo.

4.- Los apellidos son nombres de calles.

Los apellidos Quimby, Flanders, Kearney... son en realidad nombres de calles de Portland, Oregon, la ciudad donde nació su creador.

5.- ¿Sin censura?

Una cláusula del contrato impide que los directivos de Fox metan mano en el control creativo o que hagan cortes. Esto permite que la serie se burle hasta de su propia cadena.

6.- Barbara Bush: "La cosa más tonta que he visto".

En 1990, la primera dama dijo de Los Simpson que era "la cosa más tonta que había visto". Marge le contestó con una carta personalizada que le decía que no fuera tan crítica y que su familia está intentando mejorar.

7.- ¿Qué tienen en común con Tim Burton?

Danny Elfman, su compositor, es el creador de la BSO de gran parte de las películas de Tim Burton, y también es el compositor de la sintonía inicial de Los Simpson.

8.- La familia Simpson usa correo electrónico

El e-mail de Lisa es smartgirl63_@yahoo.com, y el de Homer es ChunkyLover53@aol.com. Si les mandas un correo incluso te contestarán. Por ejemplo, si escribes a Homer, una de las respuestas que podrías recibir es esta:

Estimado Nerd,

Has escrito al correo electrónico de Homer Simpson. No puedo responderte en este momento, así que manda un paquete de Duff al 642 de Evergreen Terrace, Springfield, Estados Unidos.

9.- El pelo de Homer.

El pelo de la nuca de Homer y la oreja forman dos letras, una M y una G, que son las iniciales de Matt Groening, creador de la serie.

10.- ¿Cuándo acabarán Los Simpson?

Si siguen con la serie es posible que cuando veas el último episodio te queden pocos días para fallecer, ya que Fox tiene los derechos de la serie hasta el 2082.

11.- Record Guinnes

Los Simpson es la serie de animación más longeva de la pequeña pantalla, superando a Los Picapiedra.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios