Menú

Pérez-Reverte, sobre 'Alatriste': "En la HBO sería distinto. Pero esto es España"

El autor de la saga de novelas que ahora Telecinco ha convertido en serie se pronunció sobre esta en su cuenta de Twitter.

El autor de la saga de novelas que ahora Telecinco ha convertido en serie se pronunció sobre esta en su cuenta de Twitter.
Aitor Luna es 'Alatriste' | Telecinco

Arturo Pérez-Reverte escribió en su cuenta de Twitter sobre el estreno de Alatriste, la serie de Telecinco inspirada en la saga de novelas del escritor y periodista: "En la HBO, Alatriste sería distinto. Pero esto es España".

Pérez-Reverte dijo tener "sentimientos encontrados". Calificó la historia como "amena"; la realización, "aceptable", y "los colorines, excesivos". El autor señaló que el montaje era "regular" e insistió en que la ambientación era "demasiado colorida y luminosa". "Habría hecho falta un asesor histórico para los detalles, que pedí y no se contrató. Eso quita alguna credibilidad a ropa y situaciones", añadió.

El autor de Territorio comanche o El maestro de esgrima defendió a los actores, destacando, especialmente, a Aitor Luna: "Le doy las gracias a Aitor y a los otros actores por resistir presiones. Por no haber permitido que hicieran con ellos Águila Roja 2".

Además, señaló que la serie tiene una "calidad superior a la media" de las series españolas, que está "destinada a ese público". "Hay que verla así. Como lo que es", agregó.

Pérez-Reverte seguía con su resignación: "En la HBO, Alatriste sería distinto. Pero esto es España. Las series de televisión que se hacen aquí, todas, nada tienen que ver con la HBO". Y finalizaba: "Me divertí mucho viendo el primer capítulo (de eso se trata, al fin y al cabo) y me divertiré mucho viendo el resto".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios