Menú

TVE recupera la serie de Concha Velasco sobre Santa Teresa de Jesús

La segunda cadena de la televisión pública emitirá los ocho capítulos de la serie hasta el miércoles 1 de abril.

La segunda cadena de la televisión pública emitirá los ocho capítulos de la serie hasta el miércoles 1 de abril.

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, TVE ha preparado una programación especial. A partir del lunes 30, La 2 emitirá, a las 19.00 horas, la serie  Teresa de Jesús (1984), dirigida por Josefina Molina y protagonizada por Concha Velasco, Francisco Rabal, Héctor Alterio, Patricia Adriani, Tony Isber, María Massip y Emilio Gutiérrez Caba, entre otros.

La segunda cadena pública emitirá los ocho capítulos de la serie hasta el miércoles 1 de abril.

Asimismo, esta misma cadena estrenará el miércoles 1 de abril el documental Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística, con dirección y guion de Francisco Rodríguez Fernández.
Según ha informado TVE en un comunicado, se trata de una nueva visión en torno a su figura, desprovista de convencionalismos, adaptada a los espectadores de hoy y basada en sus propios escritos, una amplia bibliografía y entrevistas a expertos.
Cine de Barrio homenajeará a Teresa de Jesús con la lectura de unos de sus versos e Informe Semanal dedicará un reportaje a la efeméride con Santa Teresa, la fuerza de la palabra, que contará con tetsimonios de renombre.

Temas

0
comentarios