Menú

'Juego de Tronos' inspira una asignatura universitaria

Para motivar a los alumnos, se divide la clase en reinos y se usan conceptos como el Muro, la Guardia de la Noche o los Caminantes Blancos.

Para motivar a los alumnos, se divide la clase en reinos y se usan conceptos como el Muro, la Guardia de la Noche o los Caminantes Blancos.
Alumnos de la asignatura | UGR

Un profesor de la Universidad de Granada se ha inspirado en la popular serie Juego de Tronos para motivar y favorecer el aprendizaje de sus alumnos. Se trata de la asignatura Fundamentos de la Educación Física, que se imparte en el segundo curso del Grado en Ciencias del Deporte, y utiliza esta ficción como columna vertebral.

Los alumnos tienen como objetivo la consecución del Trono de Hierro y se utilizan conceptos como el Muro, la Guardia de la Noche o los Caminantes Blancos, según ha informado la universidad a través de un comunicado.

La clase se dividió en Reinos, cada uno de los cuales estaba relacionado con un bloque de contenidos del currículum de Educación Física: Físicor (Condición física y salud), Deporticia (Juegos y deportes), Expresanto (Expresión corporal) y Naturalia (Actividades en el medio natural).

También se establecieron en clase figuras de la serie como el Rey del Poniente, la Mano del Rey o el Lord Comandante, y se creó un particular Mapa de Poniente, utilizando la geografía de la provincia de Granada.

Los alumnos han ido avanzando de un Reino a otro en bicicleta, corriendo o nadando y se comunicaban con el profesor (el Árbol Corazón) enviándose "cuervos" o mensajes a través del Sistema Web de Apoyo a la Docencia (SWAD) que se emplea en la asignatura.

El profesor de la UGR, Isaac J. Pérez López, se muestra convencido de que "es necesario replantearse el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación universitaria si realmente queremos lograr una formación de calidad para el alumnado, que dé lugar a una educación verdaderamente transformadora y proactiva".

Para ello, "resulta fundamental adaptarse a los tiempos en los que vivimos, donde la influencia de la televisión es innegable a la hora de configurar la manera en la que la gente piensa".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios