Menú

Llega hasta el Parlamento andaluz 'Juego de Tronos'

Gracias a una pregunta del PSOE los representantes de los andaluces debatirán este miércoles un tema que no parece preocupar mucho a la ciudadanía.

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, informará este miércoles en la Comisión de Cultura sobre la repercusión cultural que para la provincia de Almería tendrá la grabación de la sexta temporada de la serie de la HBO Juego de Tronos en diferentes localizaciones como la Alcazaba, el Paraje de El Chorrillo de Pechina, el desierto de Tabernas o Sorbas.

Esta pregunta, cuarta en el orden del día de la comisión, estará formulada por el Grupo Parlamentario Socialista y tratará sobre la repercusión de este rodaje en Almería, que comenzará el 10 de octubre, cuando está previsto que el equipo desembarque en la provincia durante 13 días para grabar en varias localizaciones.

Durante su comparecencia está previsto que la consejera valore el impacto del rodaje de la popular serie televisiva en la Comunidad andaluza y, en particular, en el sector cinematográfico y audiovisual de la región.

Segunda temporada en Andalucía

La ficción televisiva basada en la saga literaria de George R.R. Martin elige por segundo año consecutivo localizaciones en Andalucía para su desarrollo, después de que en la quinta temporada parte de la trama se desenvolviera en Sevilla y el municipio hispalense de Osuna.

La organización ha escogido a 2.700 personas -1.800 hombres y 900 mujeres- para la figuración durante la grabación en la provincia, para la que ya se ha comenzado la creación de sets de rodaje en Pechina, donde se construyen decorados.

La producción también se servirá de otras localizaciones como la Alcazaba de Almería y la muralla de Jayrán, la rambla del Cautivo de Tabernas -donde se empleará en torno a un centenar de caballos-, o el faro de Mesa Roldán en Carboneras, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, donde se prevé al menos dos días de rodaje.

Temas

0
comentarios