Menú

Dick Costolo, de Twitter al equipo de 'Silicon Valley'

Costolo deja Twitter, pero sigue en Silicon Valley. Al menos, en la serie de HBO.

Costolo deja Twitter, pero sigue en Silicon Valley. Al menos, en la serie de HBO.
Los protagonistas de Silicon Valley | HBO

El consejero delegado de la red social Twitter, Dick Costolo, se incorpora al staff de la sitcom de HBO Silicon Valley, creada por Mike Judge (Beavis y Butthead) en calidad de asesor de los guionistas.

Costolo pasará dos días a la semana trabajando con el resto de guionistas de cara a la tercera temporada de la serie, una parodia del mundo de las empresas tecnológicas que, sin embargo, tiene los pies bien posados en la realidad.

Costolo matizó que se trata más bien de una tarea de asesoría que de escritura. Sin embargo, el exconsejero delegado de Twitter no es del todo nuevo en la comedia, a la que se dedicó en Chicago en calidad de improvisador antes de levantar la citada red social.

En una entrevista en Bloomberg TV, Mike Judge apuntó que los guionistas de Silicon Valley utilizarán a Costolo para asegurar que los argumentos son verosímiles.

La serie sigue a un grupo de programadores que dirigen una empresa de software que se especializa en la compresión de archivos, ideando un software visionario -el Pied Piper- que se convierte en la comidilla de las empresas californianas.

Dick Costolo renunció a su asiento en el consejo de administración, según el mismo documento enviado al regulador estadounidense este pasado verano. Su puesto fue ocupado por Jack Dorsey, de 38 años, uno de los cofundadores y, desde julio pasado, consejero delegado de forma.

Costolo había ocupado el puesto de consejero delegado desde 2010 hasta que presentó su renuncia en medio de la presión de los inversores por los problemas que está teniendo para definir una estrategia de crecimiento, informa Efe.

La empresa californiana, que perdió 136 millones de dólares en el segundo trimestre del año y facturó 502 millones, cuenta con unos 316 millones de usuarios activos al mes que transmiten cada día más de 500 millones de mensajes.

Las acciones de la red social Twitter subían a esta hora un 1,33% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 25,65% desde que comenzó el año y han perdido la mitad de su valor en los últimos doce meses.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios