Menú

Teatro Alternativo made in Madrid

La primera edición del Festival de teatro alternativo Surge Madrid llega a la región este mes de mayo.

La primera edición del Festival de teatro alternativo Surge Madrid llega a la región este mes de mayo.
Muestra del teatro que se verá en el festival | Comunidad de Madrid

Este martes arranca en Madrid la primera edición del festival Surge Madrid cuyo objetivo es visibilizar la creación escénica alternativa de la región.

Surge Madrid es una muestra escénica que se desarrollará en 31 salas alternativas de toda la Comunidad, entre ellas: La Nave Cambaleo, La sala El Montacargas, el Sol de York o el teatro Guindalera. Surge Madrid albergará más de 440 obras. El precio es único, 12 euros para todas las funciones. Este festival, que imita al 'Off' de Nueva York y de Londres, arranca el 6 de mayo y durará hasta el 31 de este mes.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a Surge Madrid. El evento de presentación ha tenido lugar este martes en la sala 73, una antigua imprenta convertida en sala cultural. González ha asegurado que promocionar las salas minoritarias era "una asignatura" que había que abordar "de manera urgente en la Comunidad" y ha sostenido que es un "proyecto ilusionante", un "intento de mostrar por dónde va la innovación y el talento" en la Comunidad desde el punto de vista escénico.

Ignacio González, acompañado por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha disfrutado que una performance realizada por artistas que participarán en Surge Madrid, un pequeño aperitivo de lo que será este festival de teatro.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios