Menú
Hasta el 21 de septiembre en Madrid

El arte de Jorge Blass

El joven mago de la escuela de Tamariz presenta su espectáculo 'El arte de la magia' en la que repasa su trayectoria.

Una caja misteriosa en la que no hay nada y de la que sale un mago. Pañuelos que se convierten en palomas blancas. Las palomas se transforman en una chica... Chica que se llama Paloma y que es la ayudante del mago.

Con trucos clásicos comienza Jorge Blass su show, un espectáculo titulado El arte de la magia en el que repasa su trayectoria como mago, desde que comenzó en la escuela de Juan Tamariz, hace varios años.

Este madrileño (34 años) se dio a conocer por la mayor parte del público gracias a un anuncio de televisión. El espectáculo que ahora presenta en Madrid (y con el que iniciará una gira por toda España) tiene un toque "Las Vegas" que lo hace especial. No en vano obtuvo el premio Sarmoti de la mano de los bestiales Siegfried&Roy.

En esta retrospectiva, Jorge Blass comienza mostrándonos toda su adolescencia. Años y años que se resumen en apenas un minuto de espectáculo de prestidigitación con unas cartas. Muestra, por tanto, lo costoso que es la elaboración de un truco de magia.

Si bien encontramos algunos números conocidos, e imprescindibles para cualquier buen ilusionista, también encontraremos elementos más extravagantes: bolas de bolos, latas de cerveza, o nuevas tecnologías (iPhones y iPads que se rinden a su magia).

El poder de Jorge Blass reside en jugar con las emociones del público, que ríe y teme, ya no sólo por el mago, sino por los participantes en el show, que son inevitablemente seleccionados de entre el público, con un elaborado método de participación: el lanzamiento de una bola de papel.

Los niños disfrutan y se sorprenden, y los mayores se sorprenden al disfrutar como niños. Y el teatro se viene abajo durante unos segundos con la aparición de un Miliki, que Blass trae al escenario por arte de magia.

Blass hecha mano de buenos amigos, que le acompañan en este recorrido, y que incluso le ayudan a sorprender al público. "Está claro que hay truco, ¿pero cuál?" se preguntaba un sorprendido Plácido Domingo. Ése es el arte de la magia.

ESPECTÁCULO: Jorge Blass, el arte de la magia

LUGAR: Teatro Compac Gran Vía, C /Gran Vía, 66. Madrid

FECHAS: Hasta el 21 de septiembre

VALORACIÓN: 8/10

En Cultura

    0
    comentarios