Menú

El estreno de Agustín Bravo en el teatro

Los gurús de la crisis es la primera obra que realiza el popular presentador.

Los gurús de la crisis es la primera obra que realiza el popular presentador.

Con la premisa de ver a Agustín Bravo en su estreno como actor, el público se acerca a ver una obra que poco tiene que ver con el título. Los gurús de la crisis es realmente la historia de dos timadores que hacen de adivinos, para sacar los cuartos a cualquier incauto que quiera solucionar un problema. Hay gurús, hay crisis, quizá esperábamos otra cosa...

Después de que denunciara la existencia de una mano negra que le tenía alejado de televisión, el actor (otrora presentador) busca una salida laboral en las tablas que recuerda a la trayectoria de su predecesor en el Telecupón: Andoni Ferreño. Posiblemente por ser su estreno, Agustín Bravo ha escogido una obra modesta, que le queda pequeña. Agustín interpreta a Bernardo, un sobrino sin escrúpulos que pretende incapacitar a su tía (Cari Antón) para quedarse con su fortuna. En esas que se decide recurrir a una peculiar pareja de adivinos (Yolanda Gaviño e Iván Calderón) que intentarán volverla loca. Los supuestos videntes son dos hermanos que nacieron siameses, y al separarlos ella recibe las visiones a través del baile y él las interpreta.

A pesar de lo inverosímil de la historia, el guión de Cari Antón funciona (con luces y sombras). Se intercalan tres canciones para el lucimiento de Agustín Bravo, y un par de bailes para el de Yolanda Gaviño, que es muchísimo mejor bailarina que actriz. La fórmula comedia+canciones+baile es interesante, pero no empasta como debiera, y eso que la representación dura sólo 80 minutos (una duración muy correcta).

Agustín Bravo se mueve bien en las tablas, igual de bien que lo hacía en los platós de televisión, que curten más que cualquier telón. Hay momentos en los que precisamente parece vivir en escena momentos dignos de su programa Bravo por la tarde, en los que mantiene la compostura estoicamente. El montaje tiene un regusto a ensayo de Telepasión. Y digo ensayo, porque hay errores que lo alejan mucho de lo que podía ser. Pepe Ruiz se estrena también en la dirección, aunque es más conocido por sus Escenas de matrimonio.

Con todos los peros, Agustín Bravo salva la obra, que es -con mucho- lo mejor de la escena. Es quizá, un proyecto al que habría que darle más vueltas, aunque la base es buena. A Bravo le auguro un futuro prometedor, a Yolanda Gaviño también… pero en los tablaos. Indudablemente será una obra a la que el público acuda; y al término gritarán ¡Bravo!, ¿qué quieren?, es el apellido del actor...

ESPECTÁCULO: Los gurús de la crisis
AUTOR: Cari Antón
DIRECTOR: Pepe Ruiz
REPARTO: Agustín Bravo, Yolanda Gaviño, Iván Calderón y Cari Antón
LUGAR: Teatro Arlequín (Calle San Bernardo, nº5, Madrid)
FECHAS: Los jueves, hasta el 26 de febrero
VALORACIÓN: 5/10

Temas

En Cultura

    0
    comentarios