Menú

El autómata de Houdini y un mágico salto en el tiempo

El ilusionista español es el protagonista de El Árbol de la Vida, un espectáculo en el que acercará al público a la magia del siglo XIX.

Hasta el 5 de abril, se reúnen en la capital algunos de los mejores magos del mundo en el Teatro Circo Price. Ilusionistas de distintas nacionalidades y disciplinas aunarán fuerzas para crear un show sorprendente que combina teatro, música, humor y circo.

El Festival Internacional de Magia de Madrid, dirigido por el popular y prestigioso ilusionista español Jorge Blass. "Se llama Tiempo de Magia porque todo el show tiene relación con el tiempo, es el elemento central. Vamos a parar el tiempo, incluso a retrocederlo. El espectador se sorprenderá un año más", explica Jorge a Libertad Digital.

Será el encargado de presentar "El Árbol de la Vida", un espectáculo en el que acercará al público a la magia del siglo XIX con un autómata de Robert Houdini, un relojero considerado como el padre de la magia moderna. "Vamos a rescatar un clásico. Es una pieza histórica que tenía muchas ganas de hacer y que también tiene que ver con el tiempo. Es un mecanismo de relojería fascinante".

Serán cinco semanas de ilusiones que nos harán olvidarnos de problemas y volver a soñar. "¿La magia es cosa de niños? Para nada, es para todos los públicos", avisa el ilusionista español.

Vienen grandes nombres de la escena internacional. "Todos los artistas que vienen son muy innovadores con espectáculos que no estamos acostumbrados a ver", dice Jorge Blass.

"Vienen unos magos de Holanda que se llaman Magus Utopia, ganadores del Primer Premio en Grandes Ilusiones del último Campeonato Mundial de Magia. Son ocho artistas sobre el escenario que hacen un show espectacular donde mezclan la magia con la danza y las grandes ilusiones. Tienen una puesta en escena increíble, es una mezcla entre el Circo del Sol y Tim Burton", adelanta Jorge.

Espectáculo de Magus Utopia. | www.magusutopia.com

O el alemán Topas: "Es uno de los músicos más creativos del mundo. Mezcla la magia con la danza". Uno de los espectáculos más esperado es el de el coreano Hun Lee, que "juega con el tiempo, acelerando y rebobinando" mientras aparecen y desaparecen objetos de forma increíble.

También Derek del Gaudio, considerado uno de los mejores y más innovadores cartomagos. Ha trabajado como guionista en la gala de los Oscar 2015 y forma parte de Walt Disney Imagineering. Su show "Nothing to hide" ha cosechado grandes críticas en nueva York y Los Ángeles.

En el cartel, también destaca Woody Aragón, un "friki de la cartomagia", como el mismo se describe; o Inés, una maga especialista en micromagia que ha actuado en los principales congresos de ilusionismo nacionales e internacionales.

El Festival Internacional de Magia de Madrid reunió el su pasada edición a veinticinco mil espectadores y este año se espera superar estos buenos datos. "Hemos ampliado el Festival en una semana más. Ha crecido en invitados, en espectáculos y vienen personas de muchas ciudades. Se ha convertido en un cita imprescindible para todos los aficionados a la magia. El que viene un año, repite".

En Cultura

    0
    comentarios