Menú

Madrid celebra "La Noche de los Teatros" con grandes descuentos

La oferta incluye un total de 97 funciones, que tendrán lugar en escenarios de la capital y otros municipios de la región. 

La oferta incluye un total de 97 funciones, que tendrán lugar en escenarios de la capital y otros municipios de la región. 
Habrá teatro por las calles. | Comunidad de Madrid

Este viernes se celebra la VIII edición de "La Noche de los Teatros", una cita con las artes escénicas, que este año coincide con el Día Mundial del Teatro. Habrá más de 200 actividades en 110 espacios escénicos de la región, entre teatros, salas e instituciones culturales, además de una variada oferta de calle que tendrá lugar en varios lugares de la ciudad.

"La Noche de los Teatros" comenzará a las 17:00 horas y finalizará pasada la medianoche. El arranque de la velada será a las 18:00 horas en la Casa Museo Lope de Vega, donde "La Noche de los Teatros" se sumará a la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Este emblemático espacio acogerá la representación de Cómicos de la lengua. Escrito por Teresa de Ávila, dirigido por el director y académico de la Real Academia de la Lengua José Luis Gómez, con textos de Teresa de Ávila y de Víctor García de la Concha interpretados por Julia Gutiérrez Caba y el propio José Luis Gómez.

Media hora antes, a las 17:30, frente a la Casa Museo Lope de Vega, se podrá asistir a una interpretación de Rutas y espadas, la ruta teatralizada sobre el Siglo de Oro creada por Arturo Pérez Reverte que, para la ocasión, se realizará únicamente frente a este emblemático lugar, normalmente punto de partida y llegada de este itinerario literario.

La amplia y variada cartelera madrileña, verdadera protagonista de la noche, ofrecerá al público descuentos de hasta el 50% en el precio de las entradas compradas para ese día en las taquillas. Además, entre las actividades especiales destacan las que se desarrollarán en los 78 teatros y salas participantes, como ensayos abiertos, clases magistrales, mesas redondas, lecturas dramatizadas o visitas entre bambalinas.

Teatro callejero

La calle volverá a ser un escenario más de esta gran cita con el teatro. A las 17:00 horas, en la céntrica calle Fuencarral, cinco compañías especializadas en teatro callejero, deleitarán a grandes y pequeños con sus actuaciones. Dos horas más tarde, estas mismas formaciones harán un pasacalle desde la Glorieta de Quevedo y hasta la Glorieta de Bilbao, que se prolongará hasta las 20:00.

Y la Plaza de la Villa, a las 17:30, la legendaria compañía Théâtre de la Toupine, que lleva cerca de 40 años sacando el teatro a la calle, instalará un gran órgano musical y un carrusel. Habrá cuatro pases para acceder a esta instalación, desde las 17.30 hasta las 20.30.

Toda la programación está disponible en la página web de "La Noche de los Teatros".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios