Menú

Mario Gas y Andrea Marcon dirigen 'Clementina', de Luigi Boccherini

El Teatro de la Zarzuela acoge esta obra, cuyo reparto cuenta con las voces de Carmen Romeu, Vanessa Goikoetxea, Toni Marsol o Juan Antonio Díaz.

El Teatro de la Zarzuela acoge esta obra, cuyo reparto cuenta con las voces de Carmen Romeu, Vanessa Goikoetxea, Toni Marsol o Juan Antonio Díaz.
Obra teatral 'Clementina'. | Teatro La Zarzuela

El director de escena Mario Gas y el director musical Andrea Marcon presentan a partir de este miércoles 6 de mayo en el Teatro de la Zarzuela la obra Clementina, de Luigi Boccherini, cuyo reparto cuenta con las voces de Carmen Romeu, Vanessa Goikoetxea, Toni Marsol, Juan Antonio Díaz, entre otros.

Esta zarzuela, única obra escénica del italiano Boccherini, será dirigida a partir del libreto en dos actos de Ramón de la Cruz, y se presentará en seis funciones hasta el 16 de mayo. Precisamente, esta última función será abierta para personas con discapacidad visual o auditiva, según ha informado el director del Teatro de la Zarzuela, Paolo Pinamonti.

"Me he encontrado con un teatro muy dispuesto y un elenco fantástico, con un reparto bien elegido, jóvenes y competentes, con coherencia escénica y buenos rangos de voz", ha dicho Gas durante la presentación de la obra.

Romeu hace el papel de doña Clementina, mientras que su hermana Narcisa es caracterizado por Goikotxea. La producción también cuenta con la participación de Carol García, Beatriz Díaz, Xavier Capdet y Manuel Galiana. Además, Juan Sanz y Miguel Ángel Coso han estado a cargo de la escenografía, Antonio Belart del vestuario, y Paco Ariz de la iluminación. La música será interpretada por la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Pinamonti ha destacado el impacto de Clementina en su época, ya que considera que introdujo una "reforma" a la escena y a las tendencias culturales que proponía Viena a finales del siglo XVIII. "Presenta un abanico de situaciones teatrales muy complejas", ha añadido.

Clementina trata sobre el hogar de don Clemente, un caballero viudo y adinerado que tiene dos hijas de carácter bien distinto. Clementina, presentada como primogénita, es seria y obediente, mientras que Narcisa es vivaracha y algo frívola. Ambas están al cuidado del aya doña Damiana, de aires severos, auxiliada por la criada Cristeta, personaje bufo.

En Cultura

    0
    comentarios