Menú

Shakespeare y Dostoievski, la apuesta del Centro Dramático Nacional para la próxima temporada

La programación incluye obras como Los hermanos Karamázov, El sueño de una noche de verano y Cuento de invierno.

La programación  incluye obras como Los hermanos Karamázov, El sueño de una noche de verano y Cuento de invierno.
Obra 'Oraciones de María', de la pasada temporada | CDN

La programación de la temporada 2015/2016 del Centro Dramático Nacional (CDN) incluye Los hermanos Karamázov, de F. Dostoievski; El sueño de una noche de verano y Cuento de invierno, de William Shakespeare; así como la reposición de El testamento de María, monólogo de Colm Tóibín interpretado por Blanca Portillo.

Así lo ha dado a conocer el director del CDN, Ernesto Caballero, en el acto de presentación de la próxima temporada. Ha desgranado una nueva temporada, en la que se incluyen clásicos como Arniches, Pardo Bazán, García Lorca, y Max Aub, así como obras de autores vivos de distintas generaciones como Juan Mayorga, Lourdes Ortiz, Jesús Campos, Patxo Telleria, María Fernández Ache, Carolina África, Denise Despeyroux, Alberto Morcillo, Lucía Miranda, Alberto Conejero y Carolina Román.

Esta temporada ofrecerá a los espectadores espectáculos como la reposición de La piedra oscura, de Alberto Bonejero y bajo la dirección de Pablo Messiez; Reikiavik, de Juan Mayorga; El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare y dirigida por el coreano Jung-Ung Yang.

Igualmente, la nueva temporada propone al espectador Trilogía sobre algunos asuntos de familia, de Jorge Hugo Marín; Los caciques, de Carlos Arniches y dirección de Ángel Fernández Montesinos; La gaviota, de Antón Chéjov, dirigida por Oskaras Korunovas; Darling, de Stefano Ricci y Gianni Forte; Splendid's, de Jean Genet y Arthur Nauzyciel; y Bangkok, texto y dirección de Antonio Morcillo López.

El CDN celebrará además las II Jornadas de Plástica Teatral del Laboratorio Rivas Cherif, desarrollará lecturas dramatizadas griegas, brasileñas y rusas, así como continuará con el ciclo "Titerescena".

En Cultura

    0
    comentarios