Menú

José Sacristán, premio del Festival de Mérida "por su trayectoria"

El jurado destaca que es uno de los rostros imprescindibles del teatro, el cine y la televisión, y ha cosechado premios a ambos lados del Atlántico".

El jurado destaca que es uno de los rostros imprescindibles del teatro, el cine y la televisión, y ha cosechado premios a ambos lados del Atlántico".
José Sacristán | Archivo

El actor José Sacristán (Chinchón, 1937) recibirá el próximo jueves, día 27, el premio "Ceres Emérita Augusta 2015" del 61 Festival Internacional Clásico de Mérida "por tu trayectoria profesional, más de 50 años dedicado a la interpretación".

En una nota, el ciclo emeritense ha informado de que Sacristán ha estado vinculado a la escena desde muy joven y que "empieza en el teatro independiente cumpliendo el servicio militar para pasar a dedicarse profesionalmente en 1962".

También forma parte de la corriente denominada "Landismo" junto a actores como Alfredo Landa o José Luis López Vázquez, "convirtiéndose en uno de los rostros imprescindibles del teatro, el cine y la televisión, y cosechando innumerables premios y reconocimientos a ambos lados del Atlántico".

Se continúa con la afirmación de que, estrechamente ligado al teatro, a lo largo de su carrera como actor ha participado en una veintiuna producciones teatrales entre las que destacan sus trabajos en el musical El hombre de La Mancha (1997-1999) junto a Paloma San Basilio; Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? (1980-1982) junto a Concha Velasco; y El loco de los balcones (2014), de Mario Vargas Llosa.

En 1964 pisó la arena del Teatro Romano de Mérida a las órdenes de José Tamayo en Julio César, de William Shakespeare, junto a actores como José María Rodero o Javier Escrivá.

Sacristán volvió al coliseo emeritense a recoger este galardón, el único de los Premios Ceres que otorga directamente la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en reconocimiento a toda una carrera dedicada a la interpretación y que en ediciones anteriores ha recaído en Héctor Alterio (2012); Nuria Espert (2013); y Concha Velasco (2014).

Temas

En Cultura

    0
    comentarios