Menú

'El Sepelio': asentada y con más fuerza

Últimas dos semanas de la exitosa obra El Sepelio en Madrid.

Últimas dos semanas de la exitosa obra El Sepelio en Madrid.
Momento de la representación | Fotografías de AÍDA DE LA ROCHA

La tragicomedia de Heidi Steinhardt parece estar repitiendo el éxito obtenido en Argentina, donde estuvo en cartel durante tres años. Aunque, eso sí, ahora la podemos ver adaptada para el público de nuestro país y con un reparto compuesto por actores españoles: Inma Ochoa, Bosco Fernández, Víctor Duque y Fonsi Liébana.

El Sepelio ha marcado un antes y un después en el Off de la escena madrileña. Desde que desembarcó en Madrid, ha evolucionado hasta conseguir asentarse y crecer. Ha ido adquiriendo cuerpo y color, como un buen vino en la barrica.

AÍDA DE LA ROCHA

Es un montaje vivo que mueve y hace mover. Un divertido viaje al interior de la familia que no dejará indiferente a nadie. En un instante, con una sola frase, el público puede pasar de la euforia de la carcajada a un estado de shock casi catatónico. Si buceamos hasta el trasfondo de la obra, nos encontraremos cara a cara con la crueldad y el dolor que provoca una relación familiar tóxica y muy poco recomendable.

El humor es el ingrediente necesario, que desengrasa cada escena. Ayuda al espectador a deshacerse de la tensión que genera en el público cada desencuentro entre los miembros de la familia que protagoniza El Sepelio. El peso del montaje recae en el papel de Zulema, una mujer viuda que -impactada por la muerte de su mejor amiga- invita a sus tres hijos a un tempranísimo desayuno dominical, aparentemente con el objetivo de organizar su propio funeral. Lo cierto es que esconde otras intenciones.

No obstante, cada hijo tiene también su propio conflicto interior. Ninguno de ellos ha triunfado en la vida, y muy posiblemente este sea el origen de sus desavenencias familiares. Encuentran en el hogar el lugar en el que justificarse y desahogarse, en el que culpar a alguien y -al mismo tiempo- desatar sus peores sentimientos.

El Sepelio está en cartel los sábados y domingos a las 19:30 horas en el Teatro del Arte de Madrid (Calle San Cosme y San Damián, 3). El precio de las entradas es de 14 euros y se pueden reservar en el teléfono 915284536 o en la web www.teatrodelarte.org

En Cultura

    0
    comentarios