Menú

El Festival de Almagro reconocerá a Concha Velasco con el premio Corral Comedias

Con este galardón se quiere resaltar "la extraordinaria capacidad de la artista para conectar con el público y su versatilidad".

Con este galardón se quiere resaltar "la extraordinaria capacidad de la artista para conectar con el público y su versatilidad".
Concha Velasco recoge un premio | archivo

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha decidido otorgar a la actriz Concha Velasco el XVI Premio Corral de Comedias en reconocimiento a "toda una vida de dedicación y entrega al teatro".

Según ha dado a conocer el festival en un comunicado, con este premio se quiere resaltar "la extraordinaria capacidad de la artista para conectar con el público y la crítica, su versatilidad para afrontar trabajos en todos los campos interpretativos y su valor como referente para las nuevas generaciones, demostrándose a lo largo de su dilatada trayectoria como una luchadora incansable que ha sabido dotar de dignidad y compromiso al oficio de actriz".

Concha Velasco unirá este reconocimiento a otros de los que ya es poseedora, como el Premio Nacional de Teatro que recibió en 1972.

La actriz, que debutó en el cine con tan sólo 15 años en la película La reina mora (1954), cuenta con una larga trayectoria profesional en el mundo del cine, el teatro y el espectáculo.

Sus últimas obras de teatro han sido Las manzanas del viernes (1999) e Inés desabrochada (2003), ambas de Antonio Gala, y La vida por delante, dirigida por José María Pou y que registró más de 270.000 espectadores en una gira de dos años (2009-2011).

Velasco, que también ha participado en montajes escénicos como Hélade (2012) y Hécuba (2013), ambas estrenadas en el Festival de Mérida, volvió en 2014 a las tablas, con la obra Olivia y Eugenio, dirigida por José Carlos Plaza.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios