Menú

Aitana Sánchez-Gijón, premio Valle-Inclán de Teatro

Obtiene así el galardón tras ser finalista en cuatro ocasiones y tras una votación final en la que superó a Irene Escolar.

Obtiene así el galardón tras ser finalista en cuatro ocasiones y tras una votación final en la que superó a Irene Escolar.
Aitana Sánchez Gijón, en Medea. | Teatro Abadía

Aitana Sánchez-Gijón ha sido galardonada con el Valle-Inclán de Teatro por su papel en Medea, un premio fallado en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Teatro Real y tras una votación final en la que superó a Irene Escolar.

Tras cinco rondas de votación, en las que se han valorado doce candidaturas, Sánchez-Gijón se impuso a Irene Escolar, candidata por su interpretación en El público. El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha hecho entrega a la actriz de la estatuilla de Víctor Ochoa que la acredita como ganadora de esta décima edición del premio.

La actriz aseguró en tono de humor que "no sobreviviría" en caso de no haber obtenido este galardón tras otras cuatro nominaciones.

La ganadora estrenó Medea en el Teatro de La Abadía antes de pasar por Mérida, donde obtuvo el Premio Ceres con esta obra dirigida por Andrés Lima, producida por Teatro de la Ciudad y basada en el clásico de Séneca.

Los finalistas de esta edición eran el dramaturgo Fernando Arrabal por Pingüinas y El arquitecto y el emperador de Asia; Ana Belén, por Medea; Alberto Conejero, por La piedra oscura; Israel Elejalde, por La clausura del amor; y Carmelo Gómez, por El alcalde de Zalamea.

María Hervás, Álex Rigola, Santiago Sánchez, Alfredo Sanzol y Gerardo Vera completan la lista de candidatos.

Temas

0
comentarios