Menú

Se cancela el estreno del musical del Quijote de Mario Gas

Cancelan El hombre de la Mancha de Mario Gas, programado como uno de los principales estrenos del Liceo de Barcelona.

Cancelan El hombre de la Mancha de Mario Gas, programado como uno de los principales estrenos del Liceo de Barcelona.
Película 'El Hombre de la Mancha'. | Fotograma

Miguel de Cervantes se queda sin uno de los actos que iban a conmemorar el IV aniversario de su muerte. Era una de las grandes apuestas teatrales para la próxima temporada, pero finalmente se queda en agua de borrajas. El musical El hombre de la Mancha bajo la dirección de Mario Gas y producido por Stage Entertainment, iba a estrenarse en el Liceo de Barcelona en agosto de 2016 y después en el Nuevo Alcalá de Madrid, pero se cancela, a falta de confirmación oficial, por la escasa venta de entradas anticipadas.

Sacar adelante El hombre de la Mancha suponía una inversión de más de un millón de euros y los responsables, al parecer, no creen que resulte rentable.

Este musical estaba producido por la misma empresa que está detrás de grandes montajes como El rey León o Sister Act, y llegaba avalado por el éxito conseguido en Broadway, donde consiguió seis premios Tonys.

El montaje original, con música de Mitch Leigh y libreto de Dale Wasserman, se estrenó en Nueva York en noviembre de 1965, con un reparto encabezado por Richard Kiley, Joan Diener e Irving Jacobson. La Estuvo en cartel cerca de seis años con un éxito extraordinario.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios