Menú

Odia, ríe y ama al simplón que visita la tumba de al lado

El Teatro Quevedo presenta la adaptación del best seller de Katarina Mazzeti, protagonizado por Iker Galartza y Aitziber Garmendia.

El Teatro Quevedo presenta la adaptación del best seller de Katarina Mazzeti, protagonizado por Iker Galartza y Aitziber Garmendia.
El tipo de la tumba de al lado | Teatro Quevedo

Un cementerio puede ser el principio y fin de todo. El Teatro Quevedo de Madrid pone en cartel la comedia El Tipo de la tumba de al lado, una adaptación de Begoña Bilbao del best seller homónimo de la escritora sueca Katarina Mazzeti.

Aiora es una joven introvertida, viuda, ratón de biblioteca, que siente cómo su reloj biológico le juega una mala pasada tras otra. En sus visitas a la tumba de su marido Carlos, coincide con un personaje rústico que arregla con esmero y dudoso gusto el sepulcro de sus padres. Es Pablo, un simplón solitario, que no ha conocido nada más allá de su granja familiar. Sus vacas centran su mundo. Almas opuestas, Schopenhauer frente a desbrozadoras, que coinciden en un mismo sentimiento: la necesidad de cariño. Surge la chispa de la manera más irreal y a partir de ahí, situaciones divertidísimas trazan el devenir de su relación.

En el escenario, dos actores vascos: Iker Galartza (Allí abajo) y Aitziber Garmendia (Ocho apellidos vascos), que disfrutan sobre las tablas tanto como el público en las butacas. Saben ganarse la complicidad y simpatía de los asistentes con su espontaneidad, gracias también al constante recurso del aparte que asegura la interacción.

Es una obra divertida, sin más. Sin grandes reflexiones -aparte de algunas pinceladas sobre el amor desesperado y las relaciones sentimentales- y sin grandes artificios -tan solo hay un escenario minúsculo perfectamente utilizado y que transforman en cementerio, biblioteca, restaurante o granja con solo mover un taburete-. Estará en cartel hasta el próximo 12 de junio.

Ficha

Lugar: Teatro Quevedo de Madrid (C/Bravo Murillo 18)
Dirección: Begoña Bilbao Lagarzegui
Autora: Katarina Mazzeti
Reparto: Iker Galartza y Aitziber Garmendia
Duración: 80 minutos
Fecha: Hasta el 12 de junio de 2016. Viernes a las 20:30h, sábado y domingo, a las 20:30h.

En Cultura

    0
    comentarios