Menú

Francisco Rivera Ordóñez se retira de los ruedos

No obstane, no se ha cortado la coleta al final de la corrida de esta tarde en Zaragoza.

No obstane, no se ha cortado la coleta al final de la corrida de esta tarde en Zaragoza.

El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri, ha confirmado a Efe su decisión de retirarse del toreo, aunque no ha llevado a cabo el corte simbólico de coleta que se esperaba al finalizar la corrida celebrada hoy en Zaragoza.

Según salía de la plaza, y a la pregunta de si esta tarde en Zaragoza había toreado en su última corrida en activo, Francisco Rivera Ordóñez contestó con un lacónico: "Si Dios quiere, sí".

Paquirri, que fue ovacionado al finalizar sus dos faenas, brindó el último toro de su carrera a su hija, Cayetana, presente en una barrera del coso de la Misericordia, y abandonó la plaza entre abrazos de amigos y compañeros, pero sin el esperado corte del añadido.

Se da la circunstancia de que esta decisión de Francisco Rivera Ordóñez se produce tan sólo una semana después de que su hermano pequeño, el también matador de toros Cayetano, anunciara un parón temporal en la profesión.

Saga de toreros

Descendiente de una saga de importantes toreros, Francisco Rivera Ordóñez es el hijo mayor de los dos que tuvo el matador Francisco Rivera Paquirri con su primera esposa, Carmina Ordóñez; nieto del también torero Antonio Ordóñez, sobrino de José Rivera Riverita, biznieto de Domingo Dominguín y Cayetano Ordóñez Niño de la Palma, y sobrino-nieto de Luis Miguel Dominguín .

Su debut con picadores tuvo lugar en la malagueña plaza de Ronda, el 31 de mayo de 1992. Tomó la alternativa el 24 de mayo de 1995 en la Real Maestranza de Sevilla, y confirmó doctorado un año después, el 23 de mayo de 1993, en la Monumental de Las Ventas.

Francisco Rivera es padre de una niña, Cayetana, que nació de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo, hija de la duquesa de Alba, con quien contrajo matrimonio en la catedral de Sevilla el 23 de octubre de 1998 y de quien se separó en 2002.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios