Menú
"Transmitir el poder"

"El Juli" presenta su temporada 2014: "Cada cita será un sueño"

El matador ha convovado a un acto de presentación de los principales retos que asumirá dentro y fuera del ruedo.

El matador ha convovado a un acto de presentación de los principales retos que asumirá dentro y fuera del ruedo.
El Juli, durante el acto

Lleno absoluto en el Círculo de Bellas Artes para la presentación de la Temporada 2014 de Julián López "El Juli". Quince años después de su alternativa, el matador de toros ha protagonizado un innovador acto en el que ha presentado en sociedad los principales retos que asumirá dentro y fuera del ruedo a lo largo del próximo año.

El acto, presentado por Nuria Roca y José Ribagorda, contó con la actuación musical de Manuel Carrasco. Numerosas personalidades del mundo taurino estuvieron presentes: Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Cayetano Rivera, "El Niño de la Capea", Curro Vázquez, Victoriano del Río...

La lista de asistentes también incluyó a diferentes personalidades vinculadas a la política (Salvador Victoria, Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid), la empresa (Borja Prado, Presidente de Endesa), el deporte (Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid), la comunicación (Leopoldo González Echeñique, Presidente de RTVE) y la moda (Vicky Martín Berrocal, Diseñadora e Imagen de Mango). También estuvo presente el Duque de Feria Rafael Medina, cuya casa ScalperS vistió al torero.

"Mi intención: transmitir el toreo"

"El Juli" reconoció que "lo único que podemos garantizar los toreros son las intenciones, y las mías este año son las de transmitir el toreo". El diestro afirmó que "más allá de tendencias políticas, el toreo es del pueblo y nos representa porque está en la esencia de nuestro país. Me siento un privilegiado por vestirme de torero y poder emocionar al público. Y fuera del ruedo los toreros tenemos la responsabilidad de transmitir nuestros sentimientos".

"La grandeza del toreo radica en el conocimiento y cuanto más lo conozco, más lo amo. Os espero en la plaza, donde junto con el toro, renovaré mi compromiso con las Bellas Artes", cerró López, no sin antes añadir que "cada tarde será un sueño".

Treinta plazas, treinta citas

"El Juli" ha anunciado que su temporada europea 2014 le llevará a treinta plazas españolas y francesas. El periplo comenzará en marzo, con la Feria de Olivenza. La célebre Feria Taurina de la localidad extremeña reunirá en 2014 a 80.000 visitantes de treinta nacionalidades.

El calendario de Julián López incluirá dos tardes en el Coliseo Romano de Nimes. La Cámara de Comercio de la localidad francesa ha destacado recientemente el enorme impacto económico de sus Ferias Taurinas. Sin duda, ese interés irá a más con la presencia de "El Juli", que en una de sus dos tardes en el coso galo se enfrentará a los temidos toros de Miura.

La temporada también incluirá el regreso del matador madrileño a la Plaza de Las Ventas. Está previsto que "El Juli" lidie dos corridas: en mayo, la corrida de Victoriano del Río junto con Miguel Ángel Perera y José María Manzanares; en junio, la esperada Corrida de Beneficencia, de la mano de Iván Fandiño y Alejandro Talavante y con toros de Alcurrucén.

Otras citas destacables incluyen su presencia en la Corrida Goyesca de Ronda o su "encerrona" con seis toros en la Feria del Pilar de Zaragoza. "El Juli" también pasará por los ciclos taurinos de Albacete, Alicante, Almería, Arles, Badajoz, Béziers, Bilbao, Ciudad Real, Cuenca, Dax, Gijón, Granada, Huelva, Huesca, Málaga, Mont de Marsan, Murcia, Pamplona, Pontevedra, Salamanca, Santander, San Sebastián de los Reyes, Valencia y Zafra. Además, López participará en dos festivales benéficos y rematará su temporada con una tarde "muy especial" en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Las iniciativas de "El Juli"

El equipo de comunicación del diestro presentó en sociedad una campaña de vídeos en la que, con naturalidad y simpatía, el torero explica su motivación y su inspiración tras quince años en la cumbre del arte de Cúchares.

A lo largo del acto celebrado anoche, se anunció que el diestro madrileño ejercerá de padrino de las alternativas de tres novilleros (Román, Tomás Campos y Posada de Maravillas). Además, será el testigo del doctorado de Jesús Duque en la Plaza de Toros de Valencia.

Por otro lado, la Fundación del diestro madrileño redoblará en 2014 su esfuerzo por llevar la tauromaquia a los más jóvenes, mientras que su equipo seguirá coordinando planes especiales para los jóvenes aficionados.

El matador madrileño también presentó anoche una nueva página web y una aplicación para móviles. Ambas estarán disponibles en breve y ayudarán a profundizar la conexión entre "El Juli" y los aficionados. También en esta línea, el diestro protagonizará una serie online para niños y un concurso de novilleros emitido por televisión.

Por último, López anunció que también estará presente en aulas universitarias para impartir lecciones magistrales. Esta iniciativa fue presentada en sociedad con un simpático vídeo grabado en la Universidad de Sevilla.

En Cultura

    0
    comentarios