Menú

Palma de Mallorca se declara ciudad antitaurina con los votos del PSOE

El partido de Pedro Sánchez vuelve a pronunciarse contra la Fiesta.

El partido de Pedro Sánchez vuelve a pronunciarse contra la Fiesta.
Talavante está anunciado en Palma el próximo 6 de agosto | EFE

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha declarado a la capital de Baleares "ciudad contraria a las corridas de toros". Este pronuciamiento institucional se ha logrado con los votos a favor del equipo de gobierno, formado por PSOE, Som Palma y MÉS. El Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra.

De entrada, la medida es simbólica, pues la Plaza de Toros de la ciudad es de propiedad privada, lo que impide al Ayuntamiento la prohibición de los festejos. No obstante, como advierte la plataforma La Economía del Toro, "las "inspecciones técnicas" o los "permisos municipales" pueden ser la vía para acabar con la Fiesta en Palma".

A lo largo del pleno, los representantes del PP han pedido al gobierno que demostrase un mayor compromiso "con el respeto y la libertad". Los populares denunciaron que "la única propuesta social del PSOE es declarar Palma antitaurina" y recordaron que "la tauromaquia es cultura para miles de ciudadanos de esta ciudad que acuden cada verano al Coliseo Balear".

Ciudadanos apuntó que esta medida va "contra una tradición de España y de Mallorca". La formación de Albert Rivera reprochó al PSOE que defienda algo "que no propondrían en Andalucía". Además, ligó la declaración a la agenda separatista y pancatalanista: “de los municipios que han hecho este tipo de pronunciamientos, uno está en Madrid, uno en Asturias, uno en Andalucía… y setenta en Cataluña y Baleares”.

Corrida nocturna el 6 de agosto

La empresa propietaria de la Plaza ha anunciado un cartel de primer nivel para el próximo 6 de agosto. Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante lidiarán seis toros de la ganadería Zalduendo a partir de las 22:00 horas.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios