Menú

"¡Viva la Virgen del Rocío!", las palabras de Francisco Rivera Ordoñez antes de ser operado

El diestro se mantiene estable dentro de la gravedad y sin que haya tenido infecciones de la grave cornada en Huesca.

"Viva la Virgen del Rocío", fueron las últimas palabras que dijo el torero Francisco Rivera, antes de ser operado en la enfermería de la Plaza de Huesca de la grave cornada que sufrió cuando toreaba al cuarto toro de la primera corrida de la Feria taurina oscense.

Así lo ha revelado el cirujano que lo operó en la plaza oscense, Enrique Crespo, que ha visitado al torero en la UCI del Hospital San Jorge de Huesca, donde el diestro se mantiene estable dentro de la gravedad y sin que haya tenido infecciones.

El diestro ingresó en la enfermería en manos de varias personas, entre ellas los toreros El Fandi y Padilla, quien lo ha visitado también esta mañana en el hospital, tras lo cual ha dicho a los medios de comunicación que Francisco Rivera se encuentra bien y animado.

El doctor Enrique Crespo ha señalado que la vida del torero "no ha corrido peligro en ningún momento", que tiene dolores y que no ha habido complicaciones, aunque tendrá una recuperación muy lenta, ya que las heridas tienen que cicatrizar y pueden aparecer complicaciones.

Ya ha sido trasladado a un centro médico de Zaragoza desde la UCI del hospital San Jorge de la capital oscense, han informado a Efe fuentes sanitarias. Desde el hospital, donde ha pasado las últimas horas con un diagnóstico estable dentro de la gravedad, el diestro llegará a la capital aragonesa para ser ingresado en la Clínica Quirón y ser atendido por el doctor Carlos Val-Carreres, cirujano jefe del coso zaragozano de La Misericordia y con gran prestigio en la cirugía taurina.

La esposa del diestro y su hermano Cayetano han viajado este mediodía a la capital aragonesa para estar junto al torero, al que no se la han detectado otras lesiones a las diagnosticadas inicialmente en la enfermería de la plaza de toros, donde fue asistido por un equipo de diez personas.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios