Menú

El torero Jiménez Fortes sufre una espeluznante cogida en el cuello

El torero malagueño sufrió una gravísima cogida en Salamanca que le destrozó la cavidad bucal.

El torero malagueño sufrió una gravísima cogida en Salamanca que le destrozó la cavidad bucal.
El momento de la cogida | EFE

El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes recibió este domingo una cornada en el cuello cuando lidiaba al primero de su lote en la corrida de toros en la localidad salmantina de Vitigudino.

Tras ser estabilizado en la enfermería de la plaza de toros de este municipio, ubicado a unos 70 kilómetros de la capital salmantina, Jiménez Fortes fue evacuado al Complejo Hospitalario de Salamanca para ser atendido de su grave herida en el cuello.

Ya en Salamanca, el diestro fue operado durante cuatro horas. Según su apoderado, Nemesio Matías, la cornada llegó hasta la base del cráneo. El malagueño deberá pasar "varios días" en la UVI.

"El pitón entró por debajo de la barbilla y le ha afectado gravemente la lengua, la región nasal y destroza el paladar, además de llegarle hasta la base del cráneo. Es una cornada tremenda, pero ahora sólo nos queda esperar, ya que no hay parte médico y sólo sabemos que lo llevan a la UVI", indicó Matías antes de apuntar que pese a la gravedad, el diestro está fuera de peligro, aunque habrá que esperar "varios días más para ver el alcance real de la herida y sus posibles secuelas".

Fortes resultó cogido al recibir de rodillas con el capote a su primer toro. El astado le arrolló contra las tablas, metiéndole el pitón por el cuello, levantándole hacia arriba y provocando una importante hemorragia.

Hace solo tres meses, el 14 de mayo, Jiménez Fortes fue corneado también en el cuello cuando lidiaba un toro de Salvador Domecq en la madrileña plaza de Las Ventas y a pesar de la gravedad de la herida se recuperó en ocho días.

En Cultura

    0
    comentarios