Menú

Castilla y León

Miguel Ángel Perera, "muy grave" tras una espectacular cogida en Salamanca

El diestro ha sido cogido por su primer toro, que literalmente lo ha sacado del ruedo, y ha tenido que ser operado de urgencia en la propia plaza.

El torero Miguel Ángel Perera ha sufrido una grave cornada en el primer toro de su lidia y tercero de la tarde en la Plaza de Salamanca, un coso donde ha sido operado de urgencia por la herida abierta en el vientre.

Después de las primeras intervenciones de los matadores Julián Sánchez El Juli y Sebastián Castella, le ha tocado el turno a Miguel Ángel Perera, quien ha recibido al toro de rodillas y pegado a tablas.

En ese momento ha sido cuando el animal lo ha embestido y lo ha arrojado por encima de la barrera, para acabar en el callejón, desde donde ha sido trasladado hasta la enfermería para ser atendido de urgencia en la misma Plaza de Toros de Salamanca, según informa Europa Press.

Pronóstico "muy grave"

Perera ha sido estabilizado e intervenido por espacio de dos horas de dos cornadas en la zona del abdomen, de pronóstico "muy grave", según reza el parte médico, que firma el doctor Ortega Martín-Corral y del que se hace eco Efe.

Ambas heridas diseccionan la arteria ilíaca, dejan al descubierto el músculo psoas, liberan el uréter, alcanza el recto, el peritoneo y las arterias hemorroidales, además de desgarrar aponeurosis de oblicuo mayor, menor y transverso.

Temas

0
comentarios