Menú

Nace Taurocast, el nuevo canal taurino por Internet

Esta plataforma online permitirá elegir los festejos a la carta.

Esta plataforma online permitirá elegir los festejos a la carta.
El equipo del nuevo canal al completo | @TauroCast_

En una terraza de la madrileña plaza de Santa Ana y bajo un sol de justicia se ha presentado un canal que viene a dar al aficionado a los toros la oportunidad de elegir los contenidos. Los principales responsables, Javier Tebas Llanes, Camelo López y el periodista Manuel Molés, han hecho hincapié en que la decisión de crear Taurocast surge para dar a los aficionados lo que piden.

"Es un Netflix o un HBO llevado al mundo de los toros" ha señalado Javier Tebas Llanes –hijo del presidente de la Liga de fútbol–, director del canal y principal impulsor de un proyecto que busca "dar una vuelta de tuerca a la manera de llevar la tauromaquia al gran público". Tebas ha destacado que como "la manera de consumir televisión ha cambiado" el mundo del toro "tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías" y llegar "a cualquier parte del mundo".

Esa es una de las premisas de Taurocast. Llegar a todas partes y conseguir que la Fiesta crezca en seguidores por todo el globo. Para ello han fichado al veterano periodista Manuel Molés que dejó las retransmisiones de Toros TV hace unos meses. Molés ha asegurado que vuelve porque ha notado que "la afición le echaba de menos" y que llega con toda la ilusión y acompañado de grandes profesionales para dar "unas retransmisiones de gran calidad" y en que en cada lugar le acompañará alguien relacionado con esa feria.

La otra pata del proyecto es el productor Carmelo López, creador de la fantástica y didáctica serie documental sobre el toro bravo llamada Paisaje Herrado. López, que ejercerá de director de producción y contenidos, ha remarcado que darán en todo momento al aficionado lo que quiere ver y que serán ellos quienes elijan los contenidos de la plataforma.

Ferias, documentales y festejos populares

Como han destacado sus principales impulsores, Taurocast va a dar ferias hasta ahora inaccesibles para el público. Para esta primera temporada, que empieza el 3 de junio, tienen cerradas las ferias de Vic-Fezensac, Ceret, Mont de Marsan, Saint Vincent de Tyrosse o Bayona. Una demanda de los amantes del toro que han visto cómo en el sur de Francia dan festejos con ganadería de las consideradas duras y de encastes minoritarios. Además también tienen en su agenda las ferias de Granada, Huelva, Huesca o Segovia.

Javier Tebas ha afirmado que también darán novilladas y en especial las de la Comunidad de Madrid y otros festejos que elegirán los abonados del canal para finalizar la temporada. Sobre los precios el director ha desvelado que el abono completo para los 25 festejos son 69’99 euros aunque se podrán elegir corridas sueltas y también packs por cada feria.

También tienen pensado ir dotando al canal de más contenido propio con otro tipo de programas o documentales. Aunque no han desvelado la temática sí han anunciado la producción de un documental. Molés ha asegurado que en un futuro también podrían prestar atención a los festejos populares y las ferias americanas.

En Cultura

    0
    comentarios