Menú

La Comunidad de Madrid aclara que las obras en Las Ventas no afectarán a los festejos

El consejero de Presidencia confirma las obras de mejora en el coso madrileño pero añade que se ajustarán al calendario taurino. 

El consejero de Presidencia confirma las obras de mejora en el coso madrileño pero añade que se ajustarán al calendario taurino. 
Un turista realiza una fotografía a la fachada principal de la plaza de Las Ventas | David Alonso Rincón.

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha desmentido en Twitter que las obras de adecuación y mejora en La Monumental de Las Ventas afecten a los festejos taurinos.

Garrido ha afirmado que han tomado la decisión de hacer obras ante requerimientos de incremento de seguridad por parte del Ayuntamiento de Madrid, que es el encargado de dar licencia para la celebración de eventos. Según el diario El Mundo, las continuas trabas desde el Consistorio de Manuela Carmena en cuanto a la concesión de licencias para espectáculos no taurinos, debido a la mayor exigencia de los criterios de seguridad, habría sido determinante para tomar esta decisión.

Las obras, ha asegurado, se van a hacer "sin interrupción de ninguno de los festejos taurinos que estaban previstos". Así, ha dicho que tienen pendiente la Feria de Otoño, que se va a celebrar, o la de San Isidro. "Todos los eventos taurinos se van a celebrar, uno tras otro", ha aseverado Garrido. Las obras de Las Ventas se harán por fases asegurando la celebración de todos los festejos taurinos. Para ello, se harán en periodos en los que no haya interferencia con festejos taurinos o incluso, en varios años, "como sea, pero evitando que se interrumpan los festejos taurinos", que son la actividad principal de la plaza.

El coso madrileño es Bien de Interés Cultural desde 1994, una circunstancia que obliga a Patrimonio a dar su aprobación ante cualquier medida de acondicionamiento y reforma que se quiera llevar a cabo. Las obras que se acometerán, según cita El Mundo, serán de "gran calado" y estarán orientadas a la mejora en la seguridad y en los accesos. Por lo tanto, afectarían a escaleras, rampas y puertas de evacuación, así como a los propios tendidos -provocando la disminución de su aforo-.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios