Menú

Alguersuari: "De momento va todo bien"

El piloto barcelonés de Toro Rosso, décimo en la primera jornada de entrenamientos, se muestra optimista de cara a la sesión de clasificación.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que ha finalizado en décima posición en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, ha manifestado que de momento el fin de semana va bien. "Creo que el coche va bastante bien, este fin de semana de momento va bien. Cada vez entiendo mejor el neumático y el coche, pero creo que para este fin de semana no es para nada decisivo y conveniente estar en la Q3, sobre todo porque te quitan un juego de neumáticos nuevos, y hay más cosas para jugar que no la clasificación".

"El problema", explica, "es que si sales el ocho, el nueve o el diez, o los haces el catorce, si lo haces en este último caso tienes cinco o seis vueltas mas con las ruedas nuevas, así que preferiría salir el catorce". Sin embargo, Alguersuari aclara: "Intentaré hacer el mejor tiempo y estar delante, pero no es decisiva la clasificación mañana, así como en Australia si lo era más, aquí no lo es. Aquí el problema para todos será en la carrera o si sales segundo o tercero y tienes una gran degradación y los demás no acabarás la carrera delante, sobre todo si tienes que hace una parada más, que son unos 30 segundos, con lo cual tienes que cuidar bien tus ruedas, hacer las menos paradas posibles".

"El sábado no es el problema, el problema es la carrera, dejando aparte la lluvia y las circunstancias. Porque hay dos opciones, o ir rápido en la clasificación o ir rápido en la carrera, y para ir rápido en la carrera tienes que degradar muy poco atrás. Lo importante es poder dar muchas vueltas saliendo el catorce o el quince, es el problema de hacer una parada menos, te ahorras 30 segundos", explica.

Y añade: "Lo demostró Sergio Pérez en Melbourne, le funcionó, estuvieron en los puntos y aquí si nosotros salimos tres o cuatro posiciones por delante y el domingo consiguen tener un buen balance de coche y hacer dos paradas y nosotros cinco, no tiene ningún sentido".

Por último, comentó Alguersuari que las posibilidades de que llueva: "Son bastante altas, sobre todo el domingo. Ha llovido cada día entre cuatro y seis de la tarde, y el domingo parece que llegará la lluvia sobre las cinco de la tarde, con lo cual es un factor más, que creo que para nosotros es importante, para un equipo que necesita de las circunstancias para estar en los puntos y hacer un gran resultado y siempre que venga lluvia, para nosotros es bienvenida".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios