Menú

Del Bosque alaba a Guardiola

Inauguración del I Curso de Comunicación y Deporte que ha tenido lugar en la Facultad de Periodismo de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha alabado al entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, por el trabajo que desempeña en el conjunto catalán, y ha dudado de que tenga fecha de caducidad, en declaraciones recogidas por Efe.

Del Bosque ha asegurado que Guardiola está haciendo "un trabajo extraordinario" al frente del Futbol Club Barcelona y ha indicado que "está obrando con tranquilidad".

Frente a las declaraciones que el entrenador catalán hizo en una televisión italiana sobre su posible salida del Barcelona en un futuro, Del Bosque ha dudado de que el técnico "tenga fecha de caducidad". 

Clase de liderazgo

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha comentado además que la mayor complejidad que tiene la dirección de un equipo de fútbol es conjugar "el egoísmo lógico de 23 chavales".

El seleccionador español de fútbol ha impartido una clase de liderazgo y deportividad en la Facultad de Periodismo de la Universidad Pontificia de Salamanca y ha aportado once puntos sobre los que los alumnos podían preguntarle posteriormente.

En ese eje de su clase, Vicente del Bosque ha ahondado en sus planteamientos deportivos, humanos y como líder de un grupo compuesto "por 23 chavales", donde hay que conjugar "el egoísmo lógico de los jugadores".

Del Bosque ha aprovechado su estancia en un salón de actos universitario para analizar no sólo la situación del fútbol mundial, o de la selección española, sino para definirse como un líder "afable, cordial y amable" o para aplaudir la "renovación" que aportó a su llegada a la Federación.

"Puede existir un liderazgo amable, porque el líder debe hacer que el grupo funcione", ha añadido, y también ha dado el nombre de tres jugadores, a los que ha calificado de "importantísimos", que fueron básicos en el último Mundial: "los tres porteros", unos "chavales ejemplares" por su "comportamiento". En opinión del seleccionador español de fútbol, el líder debe conseguir la "cohesión del grupo", donde hay que luchar "con el egoísmo lógico de 23 chavales que todos quieren jugar, aunque sólo puedan hacerlo once".

Otro de los argumentos de la "clase" impartida por Vicente del Bosque ha sido el "estilo de la selección", desde que su llegada. Ha reconocido los éxitos cosechados hasta ese momento, como el último europeo, al afirmar que "no se han borrado las huellas del pasado", aunque ha desvelado una dosis de renovación.

"Cuando llegué me dijeron que lo que triunfa no se toca", ha añadido, pero también ha señalado que frente a esa teoría él decidió dar una cierta "renovación" con la idea de mantener "la herencia" y, al mismo tiempo, "potenciar el equipo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios