Menú

Granada y Menorca sueñan con la salvación

Los dos conjuntos, penúltimo y colista de la tabla respectivamente, han logrado sendas victorias y se encuentran a dos del Alicante.

El Menorca Bàsquet ha acabado con su racha negativa de once derrotas consecutivas en al Liga ACB y se ha impuesto en la prórroga al Cajasol, que suma seis seguidas.

El equipo de Olmos, que no ganaba un partido desde el 16 de diciembre, sobrevivió en el tiempo extra gracias a los tiros libres y a un robo de Otegui en la última posesión. Victor Cuthbert, con 24 de valoración fue el mejor de los insultares.

Con este resultado, los menorquines siguen creyendo en la permanencia y alejan de la fase por el título a los sevillanos.

El Granada, por su parte, ha logrado la victoria en Valladolid ante el Blancos de Rueda, en un partido dominado claramente por los andaluces, apoyados en el buen bagaje ofensivo de Gianella y Karl.

Era un enfrentamiento entre dos equipos muy necesitados por diferentes razones y eso se notó desde el principio.

Por último, victoria del Lagun Aro GBC, que pone fin a su larga racha de derrotas, muchas de ellas gestadas en el último minuto, y con un triunfo concluyente e inesperado (90-67) ante Unicaja complica la clasificación para el play off por el título de los andaluces.

Los donostiarras habían avisado en sus partidos contra los equipos grandes de la ACB que la posición que ocupan en la tabla no guarda correspondencia con el verdadero nivel que dan en este tipo de encuentros, como pudo comprobar un Unicaja casi siempre a remolque en el marcador.

Buena parte de culpa en esta ocasión de que los locales funcionaran a la mil maravillas fueron Andy Panko y Javi Salgado, que realizaron una excelente partido en todas las facetas del juego, mientras que los malagueños, más equipo y con un banquillo inagotable, recurrían sobre todo a las habilidades de Freeland.

Temas

0
comentarios