Menú

Domenicali: "Es vital reaccionar inmediatamente"

Para el director deportivo de Ferrari es vital que la escudería reaccione ya y advierte que para el Gran Premio de China ya tendrán alguna novedad.

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, asegura que la escudería tiene que "reaccionar inmediatamente" tras los resultados conseguidos por la casa italiana en las dos primeras carreras del campeonato de Fórmula Uno, en las que ni Felipe Massa ni Fernando Alonso consiguieron subir al podio. "Es vital reaccionar inmediatamente porque sabemos que las cosas pueden cambiar rápidamente en la Fórmula Uno", dijo Domenicali en unas declaraciones publicadas hoy en la página web de Ferrari.

El director deportivo de Ferrari hizo balance así de las dos primeras carreras del Mundial de Fórmula Uno que se han disputado hasta el momento, en Australia y en Malasia. "Tenemos que comprender por qué en las calificaciones nuestras prestaciones no están a la altura de los mejores", añadió Domenicali.

Para el director deportivo de Ferrari, la carrera disputada este fin de semana en Malasia, en la que el brasileño Felipe Massa fue quinto y el español Fernando Alonso sexto, ha sido "positiva" desde un punto de vista estratégico: "Las decisiones que hemos tomado han demostrado ser correctas y el botín de puntos conseguidos, inferior al potencial, se ha debido a otros problemas". "Felipe ha conducido a un nivel muy alto demostrando que vuelve a estar en forma y Fernando ha atacado en todo momento, lo que es bueno para un piloto", explicó.

Domenicali destacó, además, el trabajo del equipo en una carrera con muchas paradas técnicas. "La tendencia a tener más pit stop significa que los chicos que tienen que hacer todas las operaciones están siempre bajo presión y, por lo tanto, la posibilidad de cometer errores es más alta. Nunca antes como este año ha sido tan importante que el conjunto -pilotos, equipos y coche- funcione al máximo", manifestó.

El director deportivo señaló que la escudería tiene que seguir trabajando "para entender las razones de la falta de prestaciones" y para incorporar mejoras cuanto antes, sobre todo en el aspecto aerodinámico. "Tenemos que trabajar mucho para anticipar las mejoras, en particular en la aerodinámica que continúa siendo el factor clave. Intentaremos tener algo ya en China pero tenemos que descubrir por qué los datos de la galería de viento no se corresponden con los que hemos visto en la pista", aseguró.

Domenicali apostó por continuar estudiando el comportamiento de los neumáticos y del Kers, que consideró como un elemento "útil", que "hace este deporte aún más interesante", según informa Efe.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios