Menú

El Madrid ya puede pensar en el Barça

Los blancos también han ganado en Londres, con un gol de Cristiano, y se citan con los azulgrana en semifinales de la Champions.

Los blancos también han ganado en Londres, con un gol de Cristiano, y se citan con los azulgrana en semifinales de la Champions.
Cristiano dispara a puerta ante Assou-Ekotto. | EFE

El Real Madrid se ha impuesto al Tottenham en White Hart Lane (0-1) para sellar su pase a semifinales de la Liga de Campeones. Los blancos, que ya habían ganado por 4-0 al equipo de Harry Redknapp en la ida, disputada la semana pasada en el Santiago Bernabéu, vuelven a la penúltima ronda de la máxima competición europea ocho años después.

Ahora tendrán un rival mucho más complicado como es el Barcelona de Pep Guardiola, que el martes dejaba en la cuneta al Shakhtar Donetsk ucraniano. La mala noticia para José Mourinho es que no podrá contar con Carvalho en la ida de semifinales, el próximo 27 de abril en el Bernabéu, por sanción.

El partido disputado en el coqueto estadio de White Hart Lane, en el norte de Londres, no fue un paseo militar para el Madrid. Y eso que Özil tuvo una buena oportunidad para haber adelantado muy pronto a los blancos –esta vez de morado–, aunque no supo resolver en el mano a mano con Heurelho Gomes. Corría el minuto 3. Pero pronto se desperezó el Tottenham y, sólo tres después, Modric pudo haber marcado el 1-0 tras una gran jugada de Gareth Bale por la izquierda. El rapidísimo extremo galés fue una pesadilla para Sergio Ramos, que se las vio y deseó para frenar sus internadas. Fue un correcalles del que el Madrid lograba salir airoso. 

Mourinho había entrada en el once a cuatro de los cinco jugadores apercibidos de sanción –Cristiano, Carvalho, Ramos y Albiol–, mientras que el otro –Di María– estuvo en el banquillo y no disputó un solo minuto. El técnico de Setúbal empezaba a temer que la ventaja en la eliminatoria no fuera tan abultada y realizó los aspavientos típicos en él. Porque los Spurs llegaban cada vez con más peligro a las inmediaciones de Casillas. Al filo de la media hora, Pavlyuchenko perdonó el 1-0 y el propio delantero ruso fue protagonista en la siguiente acción al ser objeto de un posible penalti que no pitó el árbitro Nicola Rizzoli.

Reaccionó el Madrid con un remate de cabeza de Sergio Ramos ante el que se lució Gomes con una buena parada y, poco después, Carvalho veía la tarjeta amarilla que le impedirá jugar la ida de semifinales contra el Barça. Un serio contratiempo para Mou. Los madridistas no llegaban con peligro a la portería rival pero mantenían la suya a cero. Sólo 45 minutos les separaban de la siguiente ronda de la Champions.

Mejor se le pondrían aún las cosas en el inicio de la segunda mitad cuando Cristiano Ronaldo probó fortuna con un disparo desde fuera del área. El balón iba muy centrado, pero a Gomes se le doblaron incomprensiblemente las manos y no pudo evitar que la pelota se introdujera en su portería (m.49). Era el 0-1 que daba la puntilla a un Tottenham que sufría un castigo excesivo.

Fue entonces cuando Redknapp –tío del jugador del Chelsea Frank Lampard– y sus futbolistas acabaron por tirar la toalla, mientras que Mourinho aprovechó la amplia ventaja –el equipo inglés necesitaba entonces seis goles– para dar descanso a Cristiano, Ramos y Xabi Alonso, tres hombres importantísimos en su esquema. Kaká, que había ingresado al campo en sustitución de CR7, y Marcelo buscaron el segundo gol del Madrid, pero no llegó.

Lo que sí acabó llegando fue el pase de los blancos a semifinales de la Liga de Campeones ocho años después. Entonces se midieron a la Juventus de Turín y ahora lo harán contra el Barcelona, con el partido de vuelta en el Camp Nou.


Ficha técnica

Tottenham, 0: Gomes; Corluka, Gallas, Dawson, Assou-Ekkoto;
Huddlestone (Sandro, m.70), Modric (Kranjcar, m.83), Lennon (Defoe, m.60), Bale; Van der Vaart; y Pavlyuchenko
Real Madrid, 1: Casillas; Sergio Ramos (Granero, m.57), Albiol, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso (Benzema, m.74), Marcelo; Cristiano Ronaldo (Kaká, m.64), Özil; y Adebayor

Gol: 0-1, m.49: Cristiano Ronaldo

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Carvalho (m.39) y Granero (m.78), del Real Madrid
Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de White Hart Lane de Londres ante 36.240 espectadores, entre ellos unos 2.500 seguidores del Real Madrid

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados