Menú

El 'aguanís' de Raúl certifica el pase del Schalke

No hubo milagro en Alemania. El actual campeón de Europa ha caído eliminado a manos del Schalke de Raúl.

No hubo milagro en Alemania. El actual campeón de Europa ha caído eliminado a manos del Schalke de Raúl.
Los jugadores del Schalke abrazan su ídolo Raúl. | EFE

Raúl sigue haciendo historia en su competición. El madrileño ha anotado el primer tanto y ha dado la asistencia del segundo gol del Schalke para certificar el pase de los alemanes a las semifinales de la Champions, donde se verán con el Manchester United. Al Inter de Milán le ha pesado el duro resultado de la ida (2-5) y el campeón dice adiós a Europa con una nueva derrota (2-1) en Gelserkirchen.

Los alemanes se adelantaron en el marcador al filo del descanso por mediación del inagotable Raúl. El Inter sacó algo de orgullo y empató en la reanudación por medio de Motta, pero Howedes, con asistencia del siete, dio la victoria, también, a los teutones en el partido de vuelta.

Si ya en octavos fue determinante, con su gol en Valencia, y en Milán guió a su equipo al triunfo, Raúl volvió a emerger como el líder del conjunto alemán, al marcar el primer tanto de su equipo y dar una gran asistencia al central Benedict Höwedes, en el segundo. El ex capitán madridista acabó en la grada, mezclado con una afición que ya le adora.

La experiencia del 7 de los Reales Azules fue suficiente para disipar las mínimas dudas que podían quedar, en una noche en la que el Schalke se concentró, ante todo, en administrar la renta acumulada frente a un Inter sin demasiados argumentos. El partido, como era de esperar, estuvo marcado por el resultado de la ida. El Inter salía con intenciones de buscar el milagro de una remontada y el Schalke, consciente de su ventaja, pareció caer en la tentación de hacer apenas lo necesario.

El Inter tenía le pelota, la ponía en la mitad contraria y sobre todo Samuel Eto'o se movía por todo el campo mostrando un hambre de remontar que trataba de contagiar a sus compañeros. No obstante, las llegadas eran escasas. A lo largo del primer tiempo, sólo un disparo desde fuera del área de Stankovic en el minuto 36, que Manuel Neuer tuvo que ceder a saque de esquina, se puede considerar como posibilidad de gol clara.

En ataque, el Schalke hacía poco, de forma muy esporádica y en dos ocasiones que hubieran podido aprovecharse para contragolpear Alexander Baumjohann se vio de pronto sólo en la mitad del Inter sin que sus compañeros lo acompañaran para formar una sociedad. En el primer contragolpe jugado consecuentemente, llegó el gol del Schalke. José Manuel Jurado le metió un pase al área a Raúl entre los dos centrales y exmadridista se deshizo con un regate del meta Julio Cesar para luego marcar a puerta vacía. Un gol que recordó el que, ante Santiago Cañizares, certificó la Octava, en la final de París del año 2000.

El Inter logró empatar por medio de Thiago Motta el comienzo del segundo tiempo -un remate desde cinco metros después de un saque de esquina lanzado por Wesley Sneijder. Era el octavo saque de esquina a favor del Inter y en cierto sentido el gol era un producto de la insistencia. La situación era como si, en parte, el partido volviera a empezar. El Inter volvía a necesitar cuatro goles. La diferencia era que el Schalke había ganando más de 45 minutos.

El Schalke empezó a mostrarse menos conservador que en la primera parte y generó incluso algunas situaciones de peligro. Lo más importante, sin embargo, era que los minutos iban pasando sin que se tuviese la impresión que que el Inter tuviera argumentos para el milagro. Entre el gol y el minuto 75 -cuando una falta lanzada por Sneijder pasó muy cerca del poste izquierdo de Neuer- el Inter no tuvo una sola llegada digna de mención

Cuando atacaba, el Schalke era más peligroso y el segundo gol terminó llegando, por intermedio de Benedict Höwedes que aprovechó un gran pase de profundidad de Raúl tras una pérdida de balón del Inter en la mitad del campo. El Schalke tenía de sobra para la semifinal. Los minutos finales fueron de celebración y así, por ejemplo, Jurado fue sustituido ante todo para que recibiera el aplauso del público, antes de que el pitido final desatase la euforia en una afición que ve, por primera vez en la historia, a su equipo en la penúltima etapa de la Copa de Europa.


Ficha técnica

Schalke, 2: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Sarpei; Papadopoulos, Matip; Jurado (Schmitz, m.87), Baumjojann (Draxler, m.73); Raúl y Edú (Charisteas, m.77)
Inter, 1: Julio César; Maicon, Rannochia, Lucio, Nagatomo; Zanetti, Motta; Stankovic (Pandev, m.46), Sneijder (Coutinho, m.80); Eto'o y Milito

Goles: 1-0, m.45: Raúl; 1-1, m.49: Motta; 2-1, m.81: Höwedes
Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró tarjeta amarilla a Lucio y Rannochia, del Inter; y a Raúl, Papadopoulos y Schmitz, del Schalke
Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en la Veltins Arena de Gelsenkirchen ante 53.000 espectadores. El Schalke pasa a semifinales con un marcador global de 7-3

Temas

En Deportes

    0
    comentarios