Menú

Alguersuari: "Hemos tenido suerte, sobre todo por la bandera roja"

El piloto catalán ha logrado el mejor resultado de su historia en la Fórmula Uno en la calificación del GP de China.

Jaime Alguersuari ha declarado al finalizar la sesión de clasificación del Gran Premio de China, en la que ha terminado en séptimo lugar, su mejor resultado desde que está en la Fórmula Uno, que habían tenido suerte en la Q2. "Hemos tenido suerte, sobre todo por la bandera roja, si no hubiéramos estado el doce y el trece, mas o menos en esas posiciones. Esa bandera roja ha hecho que dos Renault, dos Sauber y un Mercedes estuvieran por detrás nuestro".

Y ha comentado que: "ha sido muy positivo estar por delante de Di Resta y Buemi, sabía que con la configuración que llevaba el coche, con neumáticos usados, de hecho en la crono, a una vuelta era muy complicado sacarle la temperatura exacta y la presión al neumático y sin embargo con los usados podía hacer tres o cuatro vueltas porque tenía muy poca degradación".

Se ha mostrado Jaime Alguersuari: "contento, sobre todo por el equipo por la estrategia de salir en el momento adecuado, con el neumático adecuado. Creo que Sebastian Buemi y yo hemos hecho una vuelta muy buena para estar en la Q3 y hemos optado mas por unos reglajes para la carrera, que para la clasificación, para ver como podíamos degradar menos los neumáticos traseros y me esperaba ser un poco mas lento que mi compañero de equipo y en la Q3 con ruedas usadas he podido hacer una buena vuelta".

Sobre la salida del domingo, preguntado si atacaría a Fernando Alonso que sale delante suyo, ha dicho que: "no competimos con los Ferrari, ellos juegan en otra división, y lo que tenemos que mirar mañana es estar en los puntos, tenemos una buena situación porque salimos delante y la configuración del coche está hecha para mantener bien los neumáticos traseros, mejor que en las dos primeras carreras, esperemos que duren y si tenemos un buen ritmo podemos estar en los puntos, pero la carrera de mañana para nosotros no es al ataque, sino a la defensiva".

De la posibilidad de hacer una sola parada ha comentado Alguersuari que: "el problema de los neumáticos de este año es que una vez que se van, no vuelven, el año pasado tenías la sensación de que cuando se acumulaba goma en la pista, el neumático se iba pero luego volvía, gracias a la recuperación de la goma de la pista y este año el neumático desprende su propia goma, pero no queda en la pista".

Y ha añadido que: "cada uno hace su trabajo en la configuración del coche para tener un poco mejor la clasificación o la carrera, nosotros este fin de semana lo hemos centrado todo a la carrera, porque vimos el desastre de Malasia, por culpa de un alerón y porque la puesta a punto no era lo mejor para los neumáticos".

Para la carrera del domingo se muestra: "más positivo que en Australia y Malasia. En Australia fue difícil porque había poca degradación, en Malasia hubo muchísima, aparte del problema que yo tuve, pero creo que aquí estamos a un buen nivel de degradación de las ruedas traseras y por lo que he visto este fin de semana somos de los pocos que podemos salir con un neumático usado y aún así hacer el mismo tiempo que en la primera vuelta sin usar.

Se queda sin clásico

Por último sobre el Real Madrid-Barcelona de esta noche ha dicho que; "me encantaría verlo, pero es muy tarde y no me voy a levantar para verlo. Si el Barça juega como normalmente lo hace, está muy fuerte, no es un problema de que sea el Madrid, es que si el Madrid es el segundo mejor equipo del mundo, la verdad es que lo tiene complicado, porque el Barça es el mejor de la historia".

"No creo que sea la misma situación que en el primer partido de Liga cuando jugaron en Barcelona, pero si que veo todavía al Barça por delante del Madrid y creo que de no enfrentarse en semifinales, ambos deberías estar en la final de la Champions", ha dicho, según informa EFE.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios