Menú

Así jugó el Barcelona

  

Valdés (1): No se dejó ver en las grandes ocasiones del Real Madrid. Tuvo algún pequeño error en un tiro de Benzema que se le escapo de las manos. No fue decisivo en sus intervenciones para ninguno de los dos lados. Al final, más o menos cumplió.

Dani Alves (1): Como es habitual, se prodigó subiendo al ataque desde el lateral derecho. Aguantó en defensa las acometidas de Ángel Di Maria, que no estuvo muy acertado frente al brasileño. Le faltó algún gesto más decisivo y provocó el penalti del Real Madrid.

Piqué (2): Estuvo bien al cruce y sacando la pelota jugada. Bien marcando junto a Puyol los fueras de juego y bien por arriba. Pero a veces le pierde su carácter. Muy protestón (recibió una amarilla en la primera parte por esa razón, y después recriminó de no muy buenos modos a Marcelo que no tirase un balón fuera cuando Liones Messi estaba en el suelo).

Puyol (1): El capitán estuvo sobrio y solvente en su regreso tras su lesión. Apenas se notó la inactividad que ha tenido que sufrir durante casi tres meses.

Xavi (1): Tardó diez minutos en hacerse con el control del juego. Después, como casi siempre, fue el dueño del centro del campo mientras Pepe se lo permitió. Sufrió el acoso del portugués y salió airoso en algunas fases, aunque en otras sintió demasiado el aliento del defensa reconvertido en medio

Villa (1): Provocó un penalti en el minuto 27 que Muñiz no fue capaz de ver. En la segunda fue decisivo con su acción con Raúl Albiol. Provocó la expulsión del central y se anotó una pena máxima que supuso el primer tanto de Lionel Messi. Por lo demás, no estuvo nada acertado en los metros finales.

Iniesta (1): Estuvo intermitente, pero siempre tiene detalles de maestro, como el pase a Messi en la primera parte que dejó al argentino solo delante de Iker Casillas. Con la expulsión de Albiol creció su juego.

Messi (2): Por fin rompió su maleficio goleador ante los equipos de Mourinho. Al noveno partido ante un club dirigido por el portugués, marcó. Fue de menos a más. En el primer periodo perdió algún balón peligroso y falló un mano a mano en el minuto 22 ante Iker Casillas. Después, con la superioridad numérica de su equipo, vivió más tranquilo sin el acoso de la red tejida por Mourinho en el centro del campo. Al final fue abroncado por el público al disparar un balón al que no llegaba contra el publico.

Busquets (1): Hizo su trabajo como siempre. Oculto y aparentemente desaparecido, cumplió en sus cometidos grises pero muy importantes.

Pedro (1): Desaparecido. Del ataque barcelonista fue el menos vistoso. Apenas tuvo ocasiones para mostrar su calidad y velocidad. Fue sustituido por Afellay en la segunda parte.

Adriano (2): Salvó debajo de la portería un gol del Real Madrid en el último minuto del primer periodo. Era un tanto psicológico para el rival, y él lo evitó. Se prodigó poco en ataque pero supo atar todas las acometidas blancas que llegaban desde la banda derecha. Providencial en un cruce a Cristiano cuando estaba a punto de rematar solo delante de Valdés.

Keyta (1): Salió en la segunda parte para sustituir al lesionado Puyol. Apenas mostró nada interesante y su salida al campo coincidió con el gol de su equipo y con el posterior renacer del Real Madrid.

Afellay (1): Sustituyó a Pedro en el 68 cuando parecía que el partido estaba ganado para los suyos. Después, no aportó nada destacable.

Maxwell (-): Sustituyó a Adriano en el 80 y un minuto después el Real Madrid marcó el empate.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios