Menú

Osvaldo neutraliza al Atlético

El Espanyol ha salvado un punto en la visita del Atlético, mientras que el Athletic ganó en Pamplona. Levante, Dépor y Real también vencieron.

El Espanyol ha salvado un punto en la visita del Atlético, mientras que el Athletic ganó en Pamplona. Levante, Dépor y Real también vencieron.

El Atlético de Madrid conserva su ventaja de un punto en la clasificación ante el Espanyol por entrar en Europa después de un empate (2-2) en Cornellá-El Prat en un encuentro que pudo caer para cualquier lado.

El partido se le puso de cara rápidamente al conjunto de Quique Flores gracias al tempranero tanto del canterano Koke, que luego tuvo que ser sustituido por lesión. Parecía que los rojiblancos podían matar el partido, pero el Espanyol no se descompuso y Osvaldo aprovechó un fallo de la zaga rival para empatar el encuentro.

En la segunda mitad, de nuevo, el Atlético de Madrid aprovechó en los primeros minutos un fallo defensivo del Espanyol para ponerse por delante. El tanto fue obra de Agüero, el mejor de los rojiblancos ante el mal partido de Reyes y Diego Costa. Pero el Espanyol vuelve a contar con el gran delantero argentino Osvaldo, que volvió a empatar el encuentr, con un precioso remate de cabeza en posición dudosa. El Atlético sigue en puestos europeos y mantiene a raya al Espanyol, que, al menos, le gana el gol average a los rojiblancos.

El Athletic remonta con diez

En la lucha por entrar en la Europa League la próxima temporada, el Athletic de Bilbao ha sacado una importantísima victoria (1-2) en el Reyno de Navarra jugando con diez toda la segunda parte. De esta forma, los leones se acomodan en puestos europeos, mientras que Osasuna vuelve a estar en posiciones de peligro.

Después de una primera mitad insulsa y con muchos pelotazos, Kike Sola, en la reanudación, dio ventaja a Osasuna para huir del descenso. Aún peor se le ponían las cosas al Athletic con la expulsión en el 56 de Castillo por doble amarilla. No se amilanaron los leones, que sacaron toda su garra para empatar, gracias a un cabezazo de Llorente, en inferioridad.

Los nervios atenazaron a Osasuna, que también se quedó con diez por expulsión de Sergio, y motivó el fallo garrafal del portero Ricardo. Muniaín no desaprovechó el regalo y dio la vuelta al resultado. La jugada no estuvo exenta de polémica, ya que el navarro del Athletic empujó al zaguero de Osasuna que choca con Ricardo.

El Levante, con la permanencia sellada

El Levante de Luis García Plaza ha dejado sentenciada prácticamente su permanencia un año más entre los grandes del fútbol español con una nueva victoria (2-1) ante el Hércules que sigue en puestos de descenso. El conjunto levantinista está haciendo números de Champions en esta segunda vuelta y lo ha vuelto a ratificar en el Ciudad de Levante en un duelño de rivalidad regional.

Se adelantó rápido el conjunto granota por mediación de Rubén Suárez. Al filo del descanso, Juanlu certificaba prácticamente el triunfo local. Sin embargo, aún tendría que sufrir el Levante, ya que el Hércules reaccionó en los minutos finales y logró acortar distancias por medio de Trezeguet pero ya fue demasiado tarde. El Hércules sigue en la quema mientras que el Levante mira a la Europa League.

Respiran la Real y el Deportivo

En el otro partido más ajustado, la Real Sociedad ha cortado su caída en picado con un agónico triunfo (2-1) ante el Sporting de Gijón. El francés Griezmann ha salido en defensa de su técnico Martín Lasarte, que estaba muy cuestionado, con dos tantos que certificaron el triunfo donostiarra. Por el Sporting, anotó De las Cuevas para empatar en la segunda antes que Griezmann diera el golpe definitivo.

Por último, el Deportivo ha conseguido su segunda victoria (2-0) consecutiva en Riazor ante un rival directo como es el Racing de Santander. En una primera parte igualada, Lassad adelantó a los gallegos al filo del descanso. Acusó el golpe el equipo de Marcelino que vio cómo Xisco ampliaba la ventaja nada más comenzar la segunda mitad. El Deportivo coge aire y adelanta al Racing en la clasificación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios