Menú
BUEN PARTIDO DE MARC GASOL

Los Grizzlies dan la campanada en San Antonio

El mejor equipo de la Conferencia Oeste ha caído en casa ante el conjunto de Marc Gasol.

El alero Zach Randolph terminó con 25 puntos, nueve en el último cuarto, y apoyado por el pívot español Marc Gasol, que se acercó al doble-doble, llevó a los Grizzlies de Memphis a conseguir su primer triunfo en la historia de la franquicia en partido de fase final al vencer 98-101 a los San Antonio Spurs.

Los Grizzlies, clasificados en octavo lugar en la Conferencia Oeste, se llevaron el primer compromiso de la serie que se juega al mejor de siete, de la primera ronda de fase final de ese grupo. La victoria tiene si cabe más valor al conseguirla contra los Spurs, que pasaron a la fase final con la mejor marca de la Oeste, y en partido disputado en el campo de estos últimos del "AT&T Center", en San Antonio (Texas).

Los Grizzlies se hicieron del triunfo prácticamente en el último minuto del partido, cuando su alero reserva Shane Battier encestó triple a falta de 23.9 segundos para el final del tiempo reglamentario, poniendo a los Grizzlies con ventaja de 99-98. El equipo de San Antonio tuvo una oportunidad de empatar y mandar el partido a la prórroga, pero el alero Richard Jefferson falló un triple en el momento en que expiraba el tiempo reglamentario. Para los Grizzlies, que mandaron durante buena parte de la contienda, fue un momento histórico porque significó el primer triunfo de la franquicia en una fase final.

Marc Gasol, que aportó 24 puntos en 39 minutos de juego, se convirtió en pieza clave en el triunfo de los Grizzlies al encestar 9 de 10 tiros de campo y 6 de 10 desde la línea de personal, y estuvo cerca del doble-doble al capturar nueve rebotes, entregó tres asistencias y puso dos tapones. Mientras que el base Mike Conley agregó doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, y el base venezolano Greivis Vásquez se fue sin puntos en cuatro minutos de juego, logró un rebote y dio una asistencia para los Grizzlies.

A los Spurs de poco les sirvió tener la ventaja de campo. Su líder anotador fue el base francés Tony Parker, que aportó 20 puntos, mientras que Tim Duncan consiguió doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes, y George Hill aportó 15. El escolta argentino de los Spurs, Manu Ginóbili, no pudo jugar debido a que continúa recuperándose de una torcedura en el codo derecho.

El segundo partido de la serie entre ambos equipos se jugará el miércoles a las 8:30 hora del Este, nuevamente en el campo de los Spurs, informa EFE.

En Deportes

    0
    comentarios