Menú

Envían paquetes bombas al técnico del Celtic y a dos conocidos hinchas

El entrenador Neil Lennon, y dos conocidos aficionados de este club, recibieron sendos paquetes bomba.

Según fuentes de la emisora, los paquetes, que se enviaron el mes pasado, fueron diseñados para "matar o lisiar" a los destinatarios pese a su carácter chapucero, que indican que no los fabricó nadie con formación paramilitar. A principios de semana, varios medios de comunicación, incluida la BBC, aceptaron la petición de la policía de no revelar ningún detalle de lo ocurrido mientras las fuerzas del orden llevaban a cabo una investigación.

El ministro principal escocés, Alex Salmond, afirmó que no se tolerará en esa nación ese tipo de crímenes. "Como indicativo de la seriedad con la que tomamos estos sucesos, el subcomité del Gobierno se reunió el sábado pasado para asegurarnos de que la investigación policial cuenta con todo el apoyo necesario", dijo el político nacionalista.

El primer paquete sospechoso fue interceptado por el Royal Mail en la localidad escocesa de Kirkintilloch, el pasado 26 de marzo, y estaba dirigido al técnico del Celtic en los campos de entrenamiento del equipo en Lennoxtown. Dos días más tarde se envió otro paquete del mismo tipo al despacho de la diputada laborista Trish Godman en la localidad de Bridge of Weir. Al sospechar del contenido, los colaboradores de la parlamentaria contactaron a la policía.

El tercer paquete iba dirigido al abogado del técnico del Glasgow, Paul McBride, que ha defendido al club en varias ocasiones en sus disputas con la federación escocesa. La policía está también investigando otro paquete dirigido al entrenador del Celtic encontrado en una estafeta de correos el pasado 4 de marzo aunque no está confirmado que se tratase también de un explosivo.

El técnico del Celtic, católico de 39 años, ha sido objeto en el pasado de amenazas, insultos y otras formas de violencia. Lennon dejó de jugar en la selección norirlandesa en 2002 tras recibir una amenaza de muerte, atribuida a paramilitares lealistas. Lennon fue también víctima de un ataque callejero en Glasgow y de otras amenazas de muerte desde que comenzó a entrenar al Celtic en 2000. El pasado enero la policía interceptó unas balas dirigidas al técnico que se habían enviado al parecer desde una dirección en Irlanda del Norte.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios