Menú

Florentino, exultante: "Lideramos el fútbol mundial"

Euforia en el madridismo tras la conquista de la Copa del Rey. El presidente no fue a celebrarlo con los técnicos y los jugadores a la Cibeles.

Euforia en el madridismo tras la conquista de la Copa del Rey. El presidente no fue a celebrarlo con los técnicos y los jugadores a la Cibeles.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha celebrado el triunfo por 0-1 en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona disputada en el estadio de Mestalla como una muestra de que la entidad que preside lidera "el fútbol en el mundo". "No sólo tenemos la Copa, sino que ha sido un partido my vibrante. El Real Madrid ha hecho todo lo que tenía que hacer para llevársela", aseguró el presidente blanco a TVE.

Pérez, no obstante, reconoció que empezó a disfrutar "cuando pitó el arbitro" y se materializó el título de campeón para las huestes dirigidas por el portugués José Mourinho. "Ha sido una fiesta del fútbol español y hemos podido transmitir que lideramos el fútbol en el mundo", continuó el presidente madridista, que excusó su presencia en la celebración del título" "No suelo ir a La Cibeles. Voy con los jugadores y vamos a ver que hacemos. Nunca he ido a La Cibeles en ningún título de los que hemos ganado. Los jugadores y los aficionados son los que se merecen ir a celebrarlo".

Mourinho: "Sabíamos que podíamos ganar"

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha declarado tras la victoria de su equipo en la final de la Copa del Rey, que su equipo sabía que podía ganar al Barcelona y que así lo hizo. "Sabíamos que podíamos ganar y ganamos. Es una alegría porque hacía mucho tiempo desde la última copa", señaló el portugués a TVE.

"El equipo ha trabajado mucho y bien, aunque pudo ser diferente si hubiéramos marcado en el primer tiempo, y también si ellos hubieran marcado en el segundo, o cuando el portero de ellos hizo una parada a Di María", agregó. "Es un triunfo fantástico, sobre todo si además es ante un rival como el Barcelona", explicó.

Sobre sus éxitos como técnico, el portugués ha asegurado estar "muy orgulloso tras ganar las copas de mi país y de los países más importantes del fútbol europeo". "Yo sólo hago mi trabajo lo mejor posible, pero son los jugadores los que lo hacen el campo. La afición y los jugadores lo merecen", concluyó.

Por último Xabi Alonso, uno de los mejores hombres del partido, ha asegurado al término del encuentro que "estamos todos muy contentos, este triunfo se lo dedicamos a toda nuestra afición". "Estamos muy cansados, pero la alegría lo supera todo. Es la primera Copa de la temporada y ahora nos vamos a Cibeles a celebrarlo, nuestra gente se lo merece", afirmaba el tolosano en TVE.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados