Deportes
Noticias y opinión en la red
TRAS SUPERAR A DAVYDENKO

Almagro entra por primera vez en el 'top-ten'

Por su parte, Rafa Nadal se ha deshecho con comodidad del colombiano Santiago Giraldo y se medirá al francés.

Libertad Digital

 

Los partidos entre Rafael Nadal y el francés Gael Monfils, el de David Ferrer y el austríaco Jurgen Melzer y el enfrentamiento entre Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero son los platos fuertes de la jornada de cuartos de final que vivirá este viernes el Trofeo Conde de Godó.

Nadal, primer cabeza de serie, tendrá el primer test serio de esta edición del torneo ante el galo Monfils, séptimo favorito y que se deshizo de su compatriota Richard Gasquet por 6-4 y 7-6. El número uno mundial y pentacampeón del Godó, que se ha impuesto sin necesidad de forzar (6-3 y 6-1) al colombiano Santiago Giraldo, tiene un balance favorable de 7-1 con Monfils, que solo le ha vencido en la pista dura de Doha 2009.

Por el otro lado del cuadro, Ferrer (4) y Melzer (6) protagonizarán el segundo duelo 'top-ten' de la jornada y revivirán la semifinal de la semana pasada en Montecarlo, en la que el español se impuso con sorprendente facilidad por 6-3 y 6-2.

El tenista alicantino, sexta raqueta mundial, ha vuelto a exhibirse ante el rumano Victor Hanescu (6-3 y 6-2), al que no ha dado opción en ningún momento. Más problemas ha tenido Melzer, octavo en el ránking ATP, para avanzar en el torneo barcelonés, ya que ha tenido que remontar un set adverso ante el español Albert Montañés al que ha vencido por 6-7, 6-3 y 6-2.

La jornada del viernes también vivirá un duelo fratricida entre los españoles Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero. Ambos llegan a este partido pletóricos de moral, aunque por diferentes motivos. Almagro, octavo cabeza de serie, ha entrado por primera vez en su carrera en el 'top-ten' mundial -será número 10 del ránking ATP a partir del próximo lunes- tras vencer al ruso Nikolay Davydenko, por 7-6 y 6-3.

Ferrero se ha clasificado para cuartos del Godó en su regreso al circuito, tras casi ocho meses alejado de las pistas por sendas operaciones en la rodilla izquierda y la muñeca derecha. El de Onteniente, que había reconocido llegar a Barcelona "un poco verde" para competir al máximo nivel, ha ido pasando rondas y en octavos ha derrotado al italiano Simone Vagnozzi por 7-4, 4-6 y 6-4. Habrá que ver, no obstante, cómo aguanta su físico ante el exigente juego del tenista murciano, con el que mantiene un balance igualado de dos victorias y dos derrotas.

El último emparejamiento de cuartos también tendrá presencia española, pues el toledano Feliciano López se ha impuesto al japonés Kei Nishikori, una de la revelaciones del torneo, en dos sets, aunque no sin sufrimiento. El resultado final ha sido de 6-4 y 7-6. Su rival saldrá del vencedor del emparejamiento entre el croata Ivan Dodig y el canadiense de origen serbio Milos Raonic, decimoquinto cabeza de serie.

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular