Menú
POR DELANTE DE GASOL Y NADAL

Fernando Alonso, el deportista español mejor pagado

El asturiano, con 15'6 millones, es además el piloto con mejor contrato de la Fórmula 1, por delante de Hamilton.

Según publica este viernes el diario Marca, Fernando Alonso es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1, el deportista español que más cobra y el segundo sueldo más alto en toda Europa, con unos ingresos que, sin tener en cuenta los que provengan de la publicidad, se aproximarían a los 16 millones de euros.

Según la lista mundial que ha publicado ESPN, el asturiano encabeza la lista de los deportistas de nuestro país, por delante del jugador de los Lakers Pau Gasol, que ingresa 12’2 millones, y del mallorquín Rafa Nadal, que ronda los siete millones, lo que le convierte en el tenista mejor pagado, por delante de Federer, con algo más de cinco.

En lo que respecta a los pilotos, el segundo por detrás de Alonso es Lewis Hamilton, con más de 12 millones, mientras que el compañero de escudería de Fernando, Felipe Massa, es el tercero con medio millón menos que el británico. No obstante, el piloto de Rallies Kimi Raikkönen es quien más ingresó el año pasado, con 18 millones de euros, aunque prácticamente la mitad fue por el finiquito que cobró de Ferrari. Fuera de los coches, quien más cobra es el italiano Valentino Rossi, que con algo más de 14 millones se coloca como el tercer europeo.

Justo por detrás del italiano se sitúa Cristiano Ronaldo, que con 13 millones y medio es el futbolista que más ha ingresado en 2010, por delante de Messi. De hecho, el fútbol es el deporte que más ricos genera, como era de esperar, pues en 114 de los 182 estados el mejor pagado es de este ámbito.

En la lista mundial, los mejores pagados son el jugador de béisbol de los New York Yankees Álex Rodríguez y el boxeador filipino Manny Pacquiao, ambos con 22 millones de euros, si bien este último lo hizo en sólo dos combates.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados